Últimos Coments:

JLC (El lenguaje secre…): Lo siento mucho, anónima. Quizá te ayude… 20/Oct 10:22
Anónima (El lenguaje secre…): Yo tengo mas de una de esas manifestacion… 19/Oct 21:27
MD (Decálogo de la Ma…): Recomiendo, al que le interese, el "traba… 19/Oct 10:25
alguien (Al pan, pan y al …): - Hola - Hola - ¿ Que tal ? - Bien - ¿ Y … 19/Oct 04:47
JLC (Al pan, pan y al …): Comparto tus terribles dudas y reflexion… 17/Oct 12:36
ARCHIVO
 Sala de Ser
RSS

Mis ebooks






Ver más
 Cine

Temas

Citas

Facebook



 
Último post: Últimos comentarios:
JLC (El lenguaje secre…): Lo siento mucho, anónima. Quizá te ayude… 20/Oct 10:22
Anónima (El lenguaje secre…): Yo tengo mas de una de esas manifestacion… 19/Oct 21:27
MD (Decálogo de la Ma…): Recomiendo, al que le interese, el "traba… 19/Oct 10:25
alguien (Al pan, pan y al …): - Hola - Hola - ¿ Que tal ? - Bien - ¿ Y … 19/Oct 04:47
JLC (Al pan, pan y al …): Comparto tus terribles dudas y reflexion… 17/Oct 12:36
19 Noviembre 2009

Sala de Ser 2017

Por JOSÉ LUIS CANO GIL

Éste es un espacio libre para vosotros, una "salita de SER" (que no de estar), donde podéis conversar sobre temas afines al blog, hablar de vuestros problemas, compartir materiales (libros, videos, películas, webs...), etc. Espero que os resulte útil y acogedora.

Un saludo a todos/as.

No es amor todo lo que reluceSala de Ser 2016
PRINCIPAL | ARCHIVO

120 comentarios
ComentarÚltimo Comentario
 JLC  02/Enero/2017 09:57
Pues nada, blogueros/as, ¡FELIZ 2017! Y aquí queda abierta la nueva Salita de Ser de este año.

¡Un saludo a tod@s!   Resp.
 Dan Ross  07/Enero/2017 18:43
No Gracias se hace eco de la crisis del actual modelo psiquiátrico. El primer comentario que han dejado es bastante elocuente.

http://www.nogracias.eu/2017/0 ..

Saludos y feliz 2017 (algo tarde).   Resp.
 Dan Ross  09/Enero/2017 21:18
Otro, en la línea: https://www.change.org/p/direc ..   Resp.
 JLC  10/Enero/2017 11:34
(A Dan Ross) Jopeee... :( Interés + ignorancia/estupidez = CRIMEN.

Sobre los errores y crímenes de la Psiquiatría, hay dos frases que nunca puedo olvidar:

1) "Las enfermedades mentales son las únicas que no pueden detectarse en una autopsia" (Thomas Szasz).

2) "La Psiquiatría es una intrusa en la Medicina, no es medicina, pues no aborda el cuerpo, sino las conductas. Lo que sí existe es la Neurología" (no logro recordar quién lo dijo, que hablaba además de la historía de la infiltración psiquiátrica y cómo fue arrogándonse cada vez más poder...).

Un saludo, Dan. Y siempre gracias por tus aportaciones.   Resp.
 Dan Ross  10/Enero/2017 21:40
(A JLC) Lo compartía Miguel Jara en su Facebook. Se ve que llevan el caso en su bufete. Es horrible.

Un saludo.   Resp.
 Dan Ross  11/Enero/2017 19:49
Hoy leía en la biblioteca, en una revista, que los niños del futuro serán concebidos sin sexo, sin útero, sin óvulos y sin esperma. Afortunadamente, existe el periodismo alternativo y asociaciones como Plural-21, que lejos de la hibris prometeica delirante tecnocrática, nos devuelve la humildad y los pies a la tierra, para re-descubrir que lo natural es lo mejor; o, más bien dicho, que no hay otra alternativa que alinearse con la Naturaleza.

https://www.youtube.com/watch? ..
https://www.youtube.com/watch? ..
https://www.youtube.com/watch? ..

Para el que tenga tiempo y ganas, que es bastante información. Pero es de la que devuelve la esperanza y rehumaniza.

Un saludo.   Resp.
 Dan Ross  26/Enero/2017 20:17
 Tatum  03/Febrero/2017 19:13
Uno de mis cantautores preferidos, diría que el que más me gusta -Nacho Vegas- expresa en algunas de sus canciones una infancia muy dura y, por ello, me ha apetecido compartirlo aquí.

Soy consciente de que no es el que mejor canta del mundo pero me parece un letrista buenísimo y me ha ayudado bastante escuchar su música.

Tiempo después leí cosas sobre su infancia y todo empezó a cuadrar.


Os muestro tres canciones que, a mi parecer, indican lo que digo:


El Ángel Simón
https://youtu.be/q3YbAoyE1Qg


Simón, desde que te fuiste tengo que decir
que, la verdad, no estamos nada mal sin ti.
También es cierto que podríamos estar mejor
pero, ya ves, las buenas cosas mueren bajo el sol.
Y ahora es la memoria mi guía
porque, eso sí, pienso en ti cada día
desde aquella mañana de agosto
reinventada hasta la saciedad,
sin lograr encontrar nada de nada,
ni una explicación ni un porqué
al que poderme aferrar.
Y ahora no sé por qué
Viene a mi mente el colchón
que tuvimos que bajar Javi y yo a la basura,
sin poder dejar de mirar esa mancha oscura
que allí nos dejaste como herencia y recuerdo
antes de partir en tu último viaje,
probablemente al infierno.

Y me vas a disculpar
si nunca te llevo rosas.
Me vas a permitir
contar algunas cosas
sobre lo poco que sé
de tus días de vino y rosas,
con todas las bromas
como aquella en que al pasar delante de una funeraria
nos decías "agachaos, no vaya a ser
que os tomen las medidas"
Ese era tu consejo, tu sabio consejo,
y no estuvo mal, pero se te olvidó algo importante:
tú también tenías que agacharte,
sí, tú también tenías que agacharte,
pero nunca quisiste cuidarte,
no, nunca quisiste cuidarte.

Y quiero pensar que por una vez
hice algo mejor que tú.
Quiero pensar que por una vez
hice algo mejor
que tú, que ni siquiera
acabaste esa carta de despedida
que en el ordenador Santi encontró perdida.
Y ahora que perdiste tan absurdamente la partida,
ahora estoy cansado
y hasta tengo miedo de mi propia vida.
Y sé que lo tendré toda la puta vida,
decida lo que decida.

Bueno, al final tal vez tuviste suerte
porque, tal vez, dímelo tú,
mejor que ser un hombre solo y arruinado
resulte ser, como dijo el juez, "el finado",
mientras se tapaba la nariz con su pañuelo.
Y desde cualquier lugar
dondequiera que ahora te estés pudriendo
sólo quiero que sepas que ya no te tengo miedo,
que ahora estoy cansado
y sólo tengo miedo de mi propia vida,
y que sé que lo tendré toda la puta vida
decida lo que decida,
decida lo que decida.

Como tú siempre decías:
"Formalidad poca, pero que dure",
formalidad poca, pero que dure,
como tú siempre decías.

Gracias,
así es y así será,
así es y así será,
toda mi vida,
decida lo que decida,
decida lo que decida.







Historia de un perdedor
https://youtu.be/u7WF7WNsObQ


Un buen día me vi decidido a partir
Dije: "Padre, ya no voy a volver."
Él se abotonó la camisa
y me dio una cruz y un trozo de papel.
Yo salí, con sus risas detrás,
y se puso a llover.
Y corrí, y llegué a la ciudad,
y entré en el primer burdel.
Allí conocí a una mala mujer
con peluca y un ojo de cristal.
"Si me quieres tener me tendrás que pagar",
me espetó sin dejar de mascar.
Yo dudé: "Sólo tengo esta cruz."
Ella dijo: "Eso bastará."
Y ya no sé si lo soñé
o me guiñó el ojo de cristal.

Esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa,
pero esta es mi historia, señor.
Me dejó tirado en la acera
y la gente me llamaba perdedor.

Me sacudí el pantalón.
Me quería emborrachar,
así que entré en un oscuro local.
Con el barman trabé una breve amistad.
Lo llamaban el Loco Tomás.
Y bebí, bebí güisqui irlandés
hasta casi desfallecer.
Y yo, que creía saber algo más,
pagué con el trozo de papel.
Y cuando el Loco Tomás lo leyó cambió de color.
Chilló: "Nadie se burla de mí.
No un mamón como tú, no en mi propio hogar.
Los maricas no gustan aquí."
Eran tres, el Loco y otros dos,
yo salí malparado.
Me arrancaron el pantalón
y después me empalaron.

Esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa,
pero esta es mi historia, señor.
Me dejaron desnudo en la cuneta
y en el pecho me tatuaron "Perdedor".

No se apure, señor,
ya he llegado al final.
Lo que quiera hacer, se lo haré.
Pero sepa que ya no soy ese infeliz
de la historia que acaba de oír.
Míreme, si me quiere tener me tendrá que pagar.
Pero no, no una cruz o ni un trozo de papel,
sino algo real.

Porque esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa,
pero esta es mi historia, señor.
Esa gente me desprecia ahí afuera,
y murmuran: "Por ahí va el perdedor."

La, la, la, la ...

No me escupa a la cara, señor.




Lo que comen las brujas
https://youtu.be/_2IwvVcU3-I

¿Quieres saber dónde estoy?
Tan sólo mira detrás
de la cortina y verás
que ese podría ser yo.

Ese que está justo allí
con un viejo disfraz de esqueleto
y se queda muy quieto y te dice que sí,
que está muerto y que ha vuelto a por ti,
a por ti, a por ti,
a por tu alma, a por tu corazón.
Y tú le dices que no, que aún no te respondió
cuántas cosas secretas te caben en una canción.

La niña pregunta: Mamá,
¿qué es lo que comen las brujas?
Ella le responderá, seria pero con dulzura,
leche, galletas y a ti,
leche, galletas y a ti corazón mío,
a ti, a ti, anoche vi
que una hambrienta se aproxima aquí,
creo que viene a por ti,
que lo que comen son
leche, galletas y a ti corazón.

Y si pretendes vivir
en paz contigo en el cielo,
antes tendrás que pasar
una temporada en el infierno.
Amor mío, si lo que quieres es vivir
en paz contigo en el cielo,
antes tendrás que pasar
una temporada por aquí junto a mí.



Siento la longitud del mensaje pero añadí las letras por si no os apetecía escuchar la canción.



Un saludo!   Resp.
 Tatum  06/Febrero/2017 21:29
Me gustaría compartir este vídeo que, si bien creo que podría centrarse más en determinados aspectos, contiene ideas, a mi entender, muy interesantes.

No conozco al autor más que de lo qie he leído sobre él en Wikipedia. Es escritor y 'motivador' empresarial (reconozco que esto último, viviendo en el mundo de farsantes que vivimos, me echa un poco para atrás).

En cualquier caso creo que tiene buenas aportaciones y no obvia la crianza pese a tratarla un poco por encima.

https://youtu.be/JZqDUpaGZrk


Un saludo   Resp.
 Vic  09/Febrero/2017 15:15
(A Tatum) me gustó mucho el video, creo que es ajustado a al realidad ... a la vez siento algo de desolación porque percibo que lo que él plantea. que sean las corporaciones las que cambien su manera de trabajar para "terminar de criar" a estos millenials me parece casi irreal ... vivo en Chile y el 80% del trabajo laboral es otorgado por PYMES (pequeñas y medianas empresas) ...la mayoría fundadas en base a créditos bancarios no capital tangible los que las pone en gran vulnerabilidad ...no me imagino a esas pyme tomando en cuenta este video ... ojalá que quizá algunas ...

saludos a todos   Resp.
 Dan Ross  09/Febrero/2017 21:51
RUEDA PRENSA PETER GØTZSCHE: https://www.youtube.com/watch? ..   Resp.
 Titilandum  14/Febrero/2017 17:40
Buceando por aquí he acabado por replantearme el significado de muchas de mis actividades cotidianas (la perspectiva psicodinámica es, creo, muy nutritiva para el autoanálisis) y también otros ámbitos humanos menos individuales como la política, la religión, o la comunicación.
Me encantaría, también, replantear la escritura.

Creo que la ésta comprende dos grandes momentos...la creación de textos (en sí misma) y su posterior publicación. No siempre se dan las dos fases.
Si acepto eso, me pregunto:
¿Puede la escritura, al menos como mera creación "lúdica", constituir una práctica curativa o terapéutica?
¿Hay necesariamente en la creación literaria (incluyendo el momento de la publicación) alguna manifestación de neurosis?

Un saludo,
Titilandum   Resp.
 JLC  15/Febrero/2017 10:39
(A Titilandum) Por supuesto, Titilandum. Escribir con sinceridad es, como cualquier otra manifestación artística, expresarnos. Y al expresarnos manifestamos todo lo sano y lo neurótico que hay en nosotros... Que sea "terapéutico" o no (por mucho que siempre sea un alivio) ya dependerá de la consciencia o lucidez o profundidad o "atar cabos incómodos" con que deseemos/logremos expresarnos...

Un saludo.   Resp.
 Titilandum  15/Febrero/2017 11:43
Muchas gracias, JLC.
Cambiaré "terapéutico" por "compatible, complementario y conveniente a una terapia".
A lo mejor también hay "terapias sociales", donde los libros podrían llegar a ser tan útiles como este blog. Pienso en tus propios libros, pero también otras muchísimas obras literarias. Escritas, supongo, para comprendernos. Leídas, al menos, con esa intención.
No creo que sea nada sencillo escribir para, simplemente,"aliviarse". Tampoco leer. Ponerse en contacto con uno mismo se va aprendiendo (si alguna vez se olvidó) y para algunas personas, en algunos momentos, imposible. Al menos eso creo haber observado...
Me preocupa especialmente el asunto de las publicaciones. Pero creo haber entendido tu perspectiva: habrá razones (conscientes, "lo que el/la escritor/a "dice") y motivaciones (inconscientes, lo que no siempre es explícito para uno mismo) de muchos tipos. Algunas serán más neuróticas (deseo de ocultarse mostrándose tras una careta literaria, tendencias narcisistas, etc). Otras serán más "sinceras"...

Muchas gracias por compartir tu postura.
Un saludo afectuoso.   Resp.
 Dan Ross  01/Marzo/2017 18:00
 Tatum  20/Marzo/2017 21:41
No sé si es el sitio apropiado para compartir algo así pero considero que artículos tan divertidos como el que adjunto a continuación también le alegran a uno un poco día.

Es de Pérez-Reverte, escrito que puede ser, en ocasiones, criticado y alabado a partes iguales y que aquí considero que ha sido especialmente descacharrante.

http://www.zendalibros.com/hot ..

Espero que sirva para arrancaros una sonrisa.

Siento si a alguien le molesta que se salga de la temática general del blog.

Un saludo.   Resp.
 Neo  21/Marzo/2017 03:01
Jajajajaja Muy bueno, Tatum. Gracias por compartirlo :D Me voy a dormir de muy buen humor ;)   Resp.
 JLC  22/Marzo/2017 11:14
¡Buenísimo, Tatum! Hilarante/deprimente. Porque nos demuestra al menos dos cosas:

1) Que "más es menos"... lo mismo que, como sólo sabe la gente no trastornada, "menos es más".

2) Que avanzamos en caída libre hacia un mundo de "subdesarrollo ultratecnológico", donde las cosas serán tan "avanzadas" que no nos servirán para casi nada, o nos volverán definitivamente dependientes de toda clase de poderes, traficantes de humo y estafadores. Ya está pasando.

¿Para qué vivir bien, si podemos hacerlo COMPRANDO SIN CESAR plásticos, circuitos, basura, sucedáneos, ruidos, química light, baratijas de todo a cien (o a mil), propagandas lavacerebros y "servicios" caóticos y/o superfluos de todo tipo, y creernos "superavanzados" con tanta precariedad material, psicológica y espiritual?

Es terrible confundir Progreso y Retroceso. ¡Deberían volver a pasar "Barrio Sésamo"...! e_20

Un saludo a todos/as.   Resp.
 Paloma  22/Marzo/2017 16:22
(A Tatum) Pobre Pérez-Reverte, después de tantas guerras y quedarse atrapado en una antro así! Ja, ja! y el caso es que no me extraña, yo no voy a sitios tan finos, pero en muchos WC la gente no tira de "la cadena" no porque sea una guarra (que la hay!) sino porque no saben que es ese botón grandote de la pared... ¡Muchas gracias Tatum! ¡Casi me sienta mal la comida de tanto reirme!   Resp.
 Tatum  26/Marzo/2017 17:42
Gracias a vosotros/as!

Y gran análisis, José Luis!

Acabo de ver la película "Celebración" y lo primero que he pensado ha sido venir rápidamente a compartirla aquí, hasta que me he dado cuenta de que ya se cita en el apartado CINE de esta web.

Absolutamente maravillosa.

Un saludo.   Resp.
 Langstrum  26/Marzo/2017 21:58
Hola:

Películas que me han gustado:

- Deseando amar de Wong Kar-wai. Sobre amor y desamor. Bella y delicada en toda su extensión.

- La chica Danesa de Tom Hooper. Sobre el amor renuncia.

- La gran belleza de Paolo Sorrentino. Sobre la vanidad de las apariencias y lo superfluo. Hilarante.

Saludos   Resp.
 Dan Ross  28/Marzo/2017 07:12
Éste quizás no sea muy pertinente en esta web, pero no me parece que esté de más compartirlo:

https://www.youtube.com/watch? ..

En la misma conferencia que Gotzsche realizó acerca de su último libro, 'Psicofármacos que matan y denegación organizada', también habló del cribado mamográfico, al cual ya dedicó un trabajo anterior no traducido al castellano: 'Mammography screening: truths, lies and controversy'.

Saludos a todoos y todas.   Resp.
 Vic  28/Marzo/2017 17:01
 Olga  29/Marzo/2017 10:01
Aquí os dejo el enlace a un escrito muy emocionante por si queréis conocer más a fondo al autor de este blog:

"Cosas que no te dije"
Para José Luis, el Tamariz de la Psicoterapia.
Por Ana S.

http://olgapujadas.blogspot.nl ..

Besos para todos!   Resp.
 Tatum  30/Marzo/2017 13:14
Muchas gracias, Olga.

Como ya expresé en tu magnífico blog, precioso.

Un saludo.   Resp.
 Vic   30/Marzo/2017 21:47
Si Freud tuvo a Anna O. ....JLC tiene a su Ana S. que salió volando cual gaviota para inspirarnos a todos ...

Saludos a la distancia!   Resp.
 JLC  31/Marzo/2017 10:11
(A Vic ) ¡Ja, ja, ja, muchas gracias, Vic, por tu PRECIOSO mensaje...!

Sí, la carta de Ana S. es realmente maravillosa, emocionante y superruborizante para mí... ¡Ojalá todos los vínculos terapéuticos fuesen tan efectivos y hermosos, ¡verdad?!

Un abrazo, estimada Vic.

***

Y un saludo también desde aquí a Alejandra, Estela, José Álvarez, Javier, Alea, Langstrum, Paloma, Zen, Sil, Daniela Guzmán, Ankawa, Alicia, Tere, Marcos, Bea, Ramón y alguno/a más que quizá olvido... ¡Muchas gracias por escribir! Ya sabéis que, si queréis, siempre podéis dialogar entre vosotros/as.   Resp.
 Olga  31/Marzo/2017 12:15
(A Tatum) Muchas gracias Tatum. Estoy segura de que Ana S. está haciendo más de una pirueta aérea gracias a todos vosotros e_23 y nos gusta saberla un poco más feliz. Besos!   Resp.
 Dan Ross  17/Abril/2017 19:32
Mad In America desmonta el estudio Enigma publicado en The Lancet Psychiatry que relacionaba volúmenes cerebrales y TDAH. El estudio es fraudulento y piden su retracción. https://www.madinamerica.com/2 ..

Saludos.   Resp.
 JLC  28/Abril/2017 13:25
A los que os gusta la ciencia ficción de calidad, no os perdáis Black Mirror, una serie de 13 episodios independientes que muestra algunos posibles efectos futuros de la supertecnología. O más bien la super-neuro-tecnología, a la que parecemos dirigirnos a grandes pasos. Ya sabéis, ese horrenda integración mente-informática, "transhumanismo" u hombres-ciborg, con las debidas "ayuditas" genéticas y psicoquímicas que hagan falta, por supuesto. Parece que se está invirtiendo mucho dinero en ello (divagué algo aquí: http://www.psicodinamicajlc.co .. ). En fin, una pesadilla increiblemente terrorífica (aunque por mi edad seguramente no llegaré a verla...).

De algún modo, quizá las redes sociales son ya un pimer adelanto de eso. ( http://www.psicodinamicajlc.co .. ). Todavía no las llevamos injertadas físicamente en la cabeza, pero sí en la mente de mucha gente, cuyos comportamientos psicosociales, emocionales e intelectuales están evidentemente cambiando, y no para mejor. La dependencia y esclavitud de muchos respecto a esas máquinas es inenarrable. ¡Wasapean hasta con sus propias familias venenosas! El infantilismo narcisista y los tráficos de odio y mentiras que todo esto favorece es increíble. Que toda clase de políticos y energúmenos anónimos vomiten ("compartan") sus basuras hasta el último reincón de la tierra es autodestructivo... Como nunca fueron las máquinas las que hicieron crecer a las personas, sino éstas las que tuvieron que rebajarse y adaptarse a las máquinas... ¿qué pasará? Cuando las células cancerosas se dispersan caótica e incontroladamente entre las benignas, lo llamamos metástasis. Pero cuando lo inhumano, patológico o perverso se difunde sin mérito ni necesidad alguna sólo por el mero hecho de que existen los canales tecnológico adecuados para ello, lo llamamos "progreso feliz". Y según dicen, ¡es indispensable! (Por eso el mundo jamás ha existido antes, parece).

Aún no he oído decir JAMÁS, en ninguna parte, que un determinante histórico de las crisis económicas que sufrimos (y las que vendrán) es la incesante sustitución de las personas por robots y ordenadores. ¡Y crean ferias internacionales para celebrar con champán sus inventos, es decir, la destrucción global del trabajo-salario-comercio! Miles de empresas que antes tenían cientos o miles de trabajadores, ahora sólo tienen máquinas automáticas y un par de operarios que producen 20 veces más que antes... Toda clase de negocios autónomos que requerían unas pocas personas razonablemente pagadas, ahora son sustituidas por una sola app informática y revienta-precios que tiende a monopolizar y hundir el sector... Lo único que puede competir con todo esto es el esclavismo procedente de Oriente...

O esclavos o supertecnología. Es decir, ¿la supertecnología es la neoesclavitud de Occidente?. Quien posea cualquiera de ambas cosas, comerá bien. Los demás sobreviviremos como podamos, eso sí, con mucha fiesta, alcohol, violencia y neurosis.... El matonismo de izquieras querrá -como siempre- "cambiar el mundo", aunque sin cuestionarse las máquinas, ni el esclavismo oriental, ni gestionar las tsunamis migratorias, ni la demografía mundial. Hasta que un día se rasgarán las vestiduras porque, ¡oh sorpresa!, el matonismo de derechas tomará el relevo o, más bien, la revancha y quién sabe qué no podrá suceder entonces... Después de todo, la historia, por mucho que lo niegen los bobos, jamás fue lineal, sino cíclica.... Y el motor de la rueda siempre fue bastante terrible e inconsciente, por cierto.

¿Alguien sabe si vamos hacia delante o hacia atrás? Una cosa es segura: cuando la superneuro-geno-nanotecnología sea máxima, la Historia se detendrá. Ya no será lineal ni circular. Será el Cielo Infernal de los Monstruos. Mientras tanto, ¡que sigan tocando los músicos!

(No os creáis nada de esto. Sólo es una opinión y hoy no tengo un buen día.... ) e_52   Resp.
 Dan Ross  28/Abril/2017 19:25
(A JLC) Yo le he oído a Niño Becerra hablar del problema laboral que plantea la robótica. Me he acordado de una entrevista que realizó Gabilondo a un mexicano sobre cómo algún día seremos inmortales. Puro delirio. Creo que llegaba a decir que las células cancerosas no mueren y parecía olvidarse que el cáncer para proliferar necesita de un huésped. Unas cosas. La he encontrado:

https://youtu.be/nNR756j_Pso

A mí me parece tan delirante que casi me da por reírme del aspirante a tumor.   Resp.
 Tatum  02/Mayo/2017 00:35
(A JLC) [Dan Ross:31]

He conocido a algún que otro "iluminado" con el tema de las máquinas que comentas, José Luis, y se me ponen los pelos como escarpias escuchando lo que, para él, son los grandes avances del futuro. Por supuesto estos tienen que ver con implantes de todo tipo, dentro y fuera del cuerpo, que facilitarán nuestras vidas y nos conducirán, entre otras cosas, a la inmortalidad; como se comenta en el vídeo que incluye Dan Ross y que también pude ver hace un tiempo recomendado por uno de estos personaje. A mí personalmente me deprimió y me puso de mala leche, a partes iguales.

Lo peor de todo esto es que si te muestras en contra de ello eres un retrógrado que no confías en la evolución del ser humano. Y no, no es así. Confío en la evolución pero no en ESTA evolución. Son evidentes las mejoras técnicas, tratamiento de enfermedades, etc. pero considero que no van aparejadas con la conservación y estudio del conocimiento en esas materias menos tangibles - y no por ello menos importantes- como son la filosofía, la psicología, etc. y, en definitiva, el conocimiento del ser humano y lo que le rodea.

He tendido algún intercambio de opiniones infructuoso a este respecto por artículos como el que adjunto de otro "visionario" con muy buena prensa, Elon Musk (fundador de Paypal y Tesla Motors, entre otros):

http://www.cnbc.com/2017/02/13 ..

Está en inglés y la traducción con Google Translate es algo defectuosa pero ya simplemente el titular viene a decir algo así:

"Elon Musk: Los seres humanos deben fusionarse con las máquinas o devendrán irrelevantes en la era de la Inteligencia Artificial"



¿Irrelevantes? Me parece improbable que una persona en un estado mental aceptable llegue a decir algo así. El ser humano al servicio de las máquinas y el que no lo acepte no existe. Lo peor de todo es que sus seguidores son legión y se ha convertido en un gurú futurista de gran prestigio.

Tras leer esto y discutirlo con quien me lo recomendaba fervorosamente, decidí indagar en la vida de este hombre y, con la distancia que supone consultar artículos de prensa, encontré cosas que no hablaban demasiado bien de la vida afectiva de este señor. Como sospechaba.
Ahí van algunos párrafos:

"Pero detrás de esta frenética y apasionante actividad empresarial asoman oscuridades. Musk es un ejemplo de libro del hombre creado a sí mismo a pesar de las dificultades. Con todas sus luces y todas sus sombras. Fue un niño prodigio que programaba antes de los 10 años y que vendió un juego diseñado por él mismo con 12. Aquella época colegial fue difícil: sufría bullying. Era un niño tímido que leía libros de ciencia ficción y que no conectaba con el resto de los chavales. Hubo días que recibió palizas de sus compañeros. Incluso alguna de aquellas funestas jornadas acabó en el hospital."

"Al llegar a casa, su padre abusaba emocionalmente de él. Cuando se hizo más mayor, Musk huyó de su país, Sudáfrica, rumbo a Canadá."

"Pero lo que hizo sobre todo este hombre en Canadá fue trabajar. Según su biografía, sus padres y sus médicos llegaron a pensar que era sordo porque cuando se concentraba no respondía. “Se mete en su cerebro y solo ves que está en otro mundo”, aseguraba su madre. Él mismo se declaró adicto al trabajo, reconociendo que podía emplear en ello unas 100 horas semanales. O sea, 14 horas diarias en siete días a la semana."

http://elpais.com/elpais/2016/ ..


"Arrogante, dictatorial y muy exigente, el emprendedor de origen sudafricano sale escaldado por su comportamiento con sus subordinados, aunque en este mismo testimonio se justifica su actitud con un “es comprensible: llevar a gente a Marte no es una tarea menor”."

http://www.elconfidencial.com/ ..


" Nació en Sudáfrica. “De joven creció bajo la cultura afrikáner blanca prevalente en Pretoria, que celebraba los comportamientos hípermasculinos y veneraba a los deportistas con agallas. Su padre, un ingeniero, le sometía desde pequeño a juegos mentales atroces”, escribe Vance. Pero él tenía otras inquietudes. Según su hermano Kimbal, “no era extraño que leyera diez horas diarias”. Un bicho raro. Y con talento: a los 12 años ya programaba ordenadores. Su madre, Maye, nutricionista, ha explicado que “Elon nunca se hizo querer por sus compañeros”. Su afán incesante de corregir a los demás provocó el rechazo de los otros jóvenes. “Le decían: ‘No volveremos nunca a jugar contigo’”, según el relato de su madre. Y así fue. Sufrió acoso escolar y recibió una paliza. Estuvo una semana de recuperación antes de poder volver al ­colegio (y tuvo que operarse la nariz). “La mía no fue una infancia feliz, sino triste –recuerda Musk–, pero supongo que eso ayuda”. En esa etapa nació la semilla de lo que vino después. De su revancha, tal vez."
http://www.magazinedigital.com ..



Como se puede comprobar en todos los artículos se citan unas conductas más o menos comunes y aparece el fantasma de un ambiente infantil insano.


Pues este señor es uno de los guías que según comentan van a llevar a la humanidad a dar el salto tecnológico definitivo.

Y yo me pregunto: ¿estamos locos?


Tras mis apreciaciones negativas sobre esta pesadilla futurista la respuesta fue sencilla: Te convertirás en un amish, un ser alejado de la civilización.

Un saludo.


P.D.: Dos anécdotas personales sobre discusiones en poco tiempo. Creo que debo revisar mis relaciones personales ;)   Resp.
 Dan Ross  02/Mayo/2017 09:47
(A Tatum) Pues a mi la vida Amish me parece de lo más atractiva. :)

Interesante aporte, que pone de relieve hasta qué punto los impulsores de esta demencia son gente emocionalmente mutilada. Creo que entre éstos y los escépticos (el enlace que aportaba Vic tienen toda la pinta de ser de su autoría) estamos apañados.

Un saludo.   Resp.
 JLC  02/Mayo/2017 11:38
(A Tatum) ¡Buenísimo aporte, Tatum, muchísimas gracias! :)

Tu análisis me hace pensar en que ¡dios nos libre de los "visionarios"! Pues como dice Dan Ross, "estamos apañados".

Si eres un pequeño delirante anónimo, te pueden llamar pirado, loco, psicótico o esquizofrénico, aunque serás generalmente inofensivo. Pero si eres un "gran" delirante porque tienes y/o puedes proporcionar mucho poder/dinero a otros, entoncer te llamarán "visionario", "genio", "revolucionario". Y entonces agarrémonos, porque vamos a tragarnos todo el narcisismo, extravagancia y tiranía de tus "genialidades"... y van a haber MUCHOS, MUCHOS MUERTOS.

Porque, al parecer, la mayoría de vivionarios tienen la manía de "cambiar el mundo", es decir, de controlarlo y adaptarlo a su locura. (Si lo intentan los neuróticos, ¿no van a hacerlo con más motivos los grandes psicóticos y/o psicópatas?). Da igual si lo hacen por via ideológica, política, religiosa o tecnología paranazi (que ellos llaman "ciencia")... Ellos, tarde o temprano, matarán la vida... porque llevan la muerte dentro.

Los niños sin amor, que nunca aprendieron a amar la vida, necesitan -en su arrogancia y su fuga hacia adelante- soñar utopías, mundos alternativos, "mejorar" la vida... Y por eso acaban con ella. Pues como señaló Lao Tsé:

"El mundo es un recipiente sagrado, no se puede manipular.
Quien lo manipula lo empeora,
quien lo posee, lo pierde".

(Tao Te King, 29)

Bueno... así lo veo al menos. ¡Saludos!   Resp.
 Olga  02/Mayo/2017 19:31
(A Tatum) Si Tatum, buenísima tu reflexión. Muchas gracias! El problema es que estos "guías" que huyen de su neurosis a través de la tecnología/deshumanización, predican en terreno fértil: millones de maltratados que prefieren soñar con el "salto tecnológico definitivo", en lugar de sanar sus heridas y ser cada día un poco más conscientes, no más locos. Porque decidme si no es locura pretender la inmortalidad para vivir eternamente en un mundo de "inteligencia artificial", cuando ahora, que están aquí ¡no viven! y una vez muertos quieren congelarse (la cabeza o el cuerpo entero, que lo mismo da) para revivir en el futuro no sé ni como, ni cuando, ni porqué...

Yo, después de ver el vídeo que recomendó Dan Ross y de leer lo tuyo me declaro retrógrada, y si esta es "la civilización" que nos espera, prefiero convertirme en amish, que un poco ya lo soy...

Un saludo!   Resp.
 Vic   02/Mayo/2017 20:14
(A Dan Ross) cual de todos? ya me perdi... jajajaja


saludos   Resp.
 Dan Ross  02/Mayo/2017 20:50
(A Vic ) La crítica al psicoanálisis.   Resp.
 Dan Ross  08/Mayo/2017 15:17
Recientemente he descubierto a este profesor de psicología canadiense. El material más interesante está en inglés, pero hay algún vídeo subtitulado. Para el/la que quiera.

https://youtu.be/Jrt0XrUwBSY

Saludos.   Resp.
 Neo  08/Mayo/2017 19:12
(A Dan Ross) Muy interesante. Gracias por compartirlo.   Resp.
 Tatum  10/Mayo/2017 00:29
(A Dan Ross) Muy interesante, como siempre, Dan.

He visto algún vídeo más de él -como el de la protesta en la que los manifestantes intentan que no exponga sus argumentos- y creo que tiene una visión muy acertada sobre la "mentalidad de grupo", esas tribus homogéneas que tanto proliferan hoy día y sobre la creación artificiosa de bandos en esta sociedad.

Un saludo.   Resp.
 Tatum  18/Mayo/2017 21:38
Os paso un artículo sobre María Blanco -a la que no conocía- que habla de feminismo.
En mi opinión muy interesante y valiente.

http://www.elespanol.com/cultu ..


Un saludo!   Resp.
 Dan Ross  24/Mayo/2017 13:31
The Red Pill ya ha aparecido subtitulada en Castellano. También puede descargarse vía Emule.

https://www.youtube.com/watch? ..

Saludos.   Resp.
 JLC  25/Mayo/2017 17:44
(A Dan Ross) ¡Wow, muchas gracias, Dan! Te he reeditado el link, pues el anterior ya está cancelado. Supongo que éste también desaparecerá pronto.

Un saludo.   Resp.
 Dan Ross  25/Mayo/2017 18:41
(A JLC) Ayer lo vi por segunda vez y me emocioné. Es un pedazo de documental. Un saludo.   Resp.
 Tatum  25/Mayo/2017 23:26
Acabo de verlo entero.

Estoy también emocionadísimo hasta el punto de no poder ni comentarlo ahora mismo.

No puedo más que mostraros mi más absoluta gratitud, Dan Ross y José Luis.

Un enorme abrazo   Resp.
 Patito Bonito  26/Mayo/2017 03:01
¡Gracias a todos! e_58 e_58 e_58

SOS
Y ¿cómo hacéis con los hijos respecto a los abuelos?
Os resumo. Mi abuela (de hecho, también mi otra abuela y mi abuelo A) fue mi «salvación» durante mi infancia y cuando era un bebé recién nacido que no dejaba de llorar.
Los largos veranos con mis abuelos eran el paraíso, un lugar donde respirar: donde podía ser yo sin más, donde me dejaban ser, donde se me respetaba y cuidaba, donde había paz y coherencia. ¡Qué libertad!
Mi madre, por otro lado, a veces me contó la rabia que sentía hacia su propia madre (esa abuela de la que hablo), que con ella no fue buena. Yo la creí; acepté eso; lo entendí; es posible, ¿por qué no?
Hace poco que he dejado de relacionarme con mis padres por mi propia supervivencia, como ya he contado en este blog. Está siendo duro, pero, curiosamente, algunos síntomas ya se están suavizando. e_58 Fluyo, empiezo a fluir algo.
El que me preocupa ahora es mi hijo, un jovencito, que se lleva relativamente bien con ellos, sus abuelos. En general, le he contado poco sobre mis padres tóxicos. Creo que debe saber lo esencial: que ha habido y hay maltrato y que me he alejado de ellos por mi propio bien, para sanarme. Le he dicho que si quiere saber más, se lo contaré. Y también le he dicho que puede que ahora la «familia» (para él, sin comillas) le hable mal de mí. Espero que recuerde esto; este es mi temor: que lo manipulen.
Me costó no contarle más. A él, el tema le causa conflicto, me parece. El caso es que no quiere ahondar ni yo quiero abrumarlo con detalles horribles ni con mi dolor. Además, el chaval está viviendo un temazo con su propio padre y su hermanita bebé. No necesita más agobio.
Temo el día que vaya a visitar a sus abuelos, mis padres. Temo, sinceramente, que sienta pena por ellos, porque son ancianos. («Pobrecitos», ¡puaj!) Que se sienta dividido, en conflicto, y que los crea a ellos. Yo no lo quiero «envolver» con mi dolor; no le quiero contar demasiado. No quiero ponerlo entre la espada y la pared: o ellos o yo. El caso es que ellos siempre van a ser los perversos, los manipuladores.
No sé.
¿Alguien ha vivido algo semejante? ¿Alguien puede darme feedback?   Resp.
 Sarasvati  26/Mayo/2017 12:08
(A Patito Bonito) Precioso como lo cuentas, Patito Bonito. El mio es muy pequeño aún, y aunque también preguntó hace ya tiempo, la respuesta que le dí fué igual que la tuya. Me hacen daño fisico y emocional estar en contacto. Lo aceptó de inmediato. En un amago de muerte por larga enfermedad de mi padre, quise aceptar la llamada de mi madre e ir a visitar a mi padre para que por primera vez y ùltima, debido al fallecimiento viera fisicamente a sua abuelos y asi pudiera ponerles cara y demás y no los tuviera en un imaginario. Pues tan pequeño él, se dió cuenta de todo y me dijo que no eran buenos. Que no querría volver.

Creo que lo estas haciendo muy bien, Patito, no puedes llegar a controlar todo y lo que estas haciendo le doy un 10!!.

Abrazos   Resp.
 Langstrum  26/Mayo/2017 12:58
(A Patito Bonito) Hola!

De niña mi madre nos enfrentó a su familia por desavenecias entre ellos. La separación me generó mucho dolor.

Hoy sé que la lealtad no pasa por ser un clon de mamá o de quien sea, sino por respetar las decisiones ajenas sin que te condenen a ti.

Hay que evitar envenenar y someter a otros con nuestras experiencias. Que cada uno elija lo que quiera.   Resp.
 Patito Bonito  26/Mayo/2017 15:36
(A Langstrum) [Sarasvati:47]
¡Gracias, Sarasvati! e_21 Me apunto tu genial frase: Me hacen daño fisico y emocional estar en contacto. Y qué grande que les pusiese poner caras. e_04 e_25
Desgraciadamente, yo les he estado encubriendo prácticamente hasta ahora, y lo manipularon en su momento. Mi hijo, precioso. e_21 Por eso temo que vuelva la manipulación. ¡Muchísimas gracias por los ánimos! e_15 e_58
En cualquier caso, escuchándoos, leyendo, notando cómo me libero, creo que eso ya se lo transmito,espero.


¡Gracias, Langstrum! Me ha encantado: Hay que evitar envenenar y someter a otros con nuestras experiencias. e_21 e_25

Y ¡¡gracias a todos, grandísimos valientes!! Admiro vuestra fortaleza; sois un grandísimo ejemplo.
¡Gracias a los vídeos de Rachel también!
He descubierto a este señor:
https://www.youtube.com/watch? ..
Con algunas cositas no estoy de acuerdo, como cuando se pone esotérico (y culpabilizador, ¡lo que nos faltaba!) y dice que hemos elegido a nuestros padres. ¡Y una mierda! e_01
Me quedo con:
-Podemos trascender las miasmas, las mierdas de nuestros padres.
-Así no nos convertimos en sus víctimas, si no en héroes de nuestra estirpe -adapto yo.
-Trascendemos cuando aceptamos nuestra herencia, cuando somos conscientes de ella. Así no somos culpables, ni víctimas.
-Liberamos a nuestros padres de su falta de amor. NO ESTAMOS ESPERANDO A QUE NOS QUIERAN.

¡Un abrazo muy grande a todos, valientes!   Resp.
 Sarasvati  26/Mayo/2017 16:33
(A Langstrum) Yo no tengo contacto con nadie de mi familia porque en mi infanca había "desaveniencias" entre ellos. De mayor me acerqué libremente a mis abuelos de ambas familias, pero no se creó vínculo, muy a mi pesar y anhelo. Los abuelos fallecieron hace ya más de 20 años. Yo escuchaba de todo sobre tios, padres, etc. en mi infancia, no acudíamos a visitas ni comidas organizadas muy a menudo y cuando lo hacíamos todo era más frío y escaso de amor, que me generaba malestar. Así, que yo no me sentí envenenada, ni manipulada, ni nada. Sentí lo que a mis sentidos y corazón le llegaba.

Da igual lo que se diga, personalmente era consciente de que todo aquello que escuchaba eran historias de mis padres y sus "características" y comprobé que también lo eran de todo el resto. Ahí no había ni aprecio ni amor. Y eso que lo descubrí todo en la muy tierna infancia.

No creo en el "moving" ese de que un padre/madre pone en contra al niño sobre el otro mediante palabras. Es un maltrato, sí, pero no cambia lo que el niño siente.

Así que eso es lo que opino, por vivencia y sentido.

Los niños son muy listos, no hay que poner palabras, solo respuestas humanas, simples cuando preguntan sobre temas delicados, ser sinceros.

Ellos ven el resto y sin decir nada, están en el acierto lo huelen es como un aroma que ellos lo huelen antes que el adulto. Saludos   Resp.
 Patito Bonito  26/Mayo/2017 18:37
(A Sarasvati) Bueno, yo sí creo en el la alienación parental. Lo he visto. He visto como un padre o una madre ponían al hijo en contra del otro. Es un maltrato, como tú dices.
Y algunos hijos sí se creen lo que les dicen con palabras. Como yo creía a mi madre al principio sobre mi padre «malo», contándome intimidades de pareja, que un niño no debe saber, que son cosas del matrimonio. Me he pasado la vida cortando esas confidencias: «No me lo cuentes a mí. Cuéntaselo a tus amigas» Pero, no, «eso no se cuenta fuera», decía.

He visto a otros hijos hablar pestes de su padre ausente, lo que le dijeron las madres. Padres separados que lucharon por acercarse a su hijo, éste totalmente manipulado por la madre. Padres que al final tiraron la toalla y no lo intentaron más: la madre tuvo razón, finalmente.
Y sí, los hijos sí creen en las palabras, desgraciadamente; pueden ser manipulados con falsedades. Respecto a sus sentimientos, lo que al final tienen es mucho conflicto, y no sé más.

¡Gracias, Sarasvati!   Resp.
 Blue  27/Mayo/2017 09:46
(A Sarasvati) Te aseguro que la alienación existe, lo he vivido en primera persona, ni te puedes imaginar las incertidumbres que crea cuando tu madre está todo el día despotricando contra tu padre, haciendote confidencias muy personales que considero que a un hijo no se le deben hacer nunca en su vida, las ambiguedades que te genera esto, por un lado sentía que había algo que no cuadraba, con sentimientos de pena hacia él y por otro, rabia, le culpaba, resentimiento, y yo en medio de los dos, conviviendo juntos. No tener mas hermanos en los que apoyarte, ni poder explicar nada a los "amigos".
Cuando a mi madre le daban ataques de ira a mi me entraba un miedo atroz, supongo que debió ser la situación pero solo abrir la puerta de casa intuía si era un buen día o no.
Cuando ya fuí mas mayor mi opinión sobre él empezó a cambiar y muchas veces pensé que como había aguantado tanto a su mujer.
Toda esta situación me ha generado muchos problemas con mi relación con los demás, me ha supuesto que en situaciones no me he sabido defender tragandome mi rabia y frustración y explotando con quien no debía ni la situación lo requería y esta dinámica es muy difícil de romper cuando estas dentro de un círculo vicioso.   Resp.
 Langstrum  27/Mayo/2017 09:56
(A Sarasvati) Ok tu situación fue distinta a la mía, claro. 😉 En mi caso fue una manipulación de mi madre. Ella tenía diferencias «graves» con mi tío y por ende todos en casa teníamos que apoyarla. Era un poco: si no estás conmigo estás contra mi. Y si no se hacía por las «buenas» ella se encargó de prohibirme verles y de machacarme con sus charlas alienantes. Bombardeo aire/tierra 😊 hasta conseguir su objetivo: salirse con la suya, salvarse.

Yo sí creo que hay que proteger a los hijos, pero hay una parte de riesgo que los padres deben asumir, una linea que no deben rebasar. Y aunque entiendo que muchas veces dan ganas de hacer por ellos muchas cosas es muy importante para su salud emocional permitirles tomar sus decisiones, aunque a los mayores nos haga sentir vulnerables.

A mi estás imposiciones y privaciones me hicieron sentir poco valorada, respetada y confiada, pero sobre todo me despertó mucho rencor y odio hacia mi madre.

Saludos a tod@s!   Resp.
 Sarasvati   27/Mayo/2017 13:08
(A Langstrum) [Blue:52] Me alegra mucho leeros, parecen clones nuestras historias (aunque con variantes), hablamos de lo mismo. Mil gracias por contar lo que sentíais. He vivido cada uno de los casos que exponéis, y no únicamente por parte de mi madre, si no que mi padre también venia llorandome sobre como lo rechazaba y despreciaba mi madre.

Tanta mierda que no quise ni escuchar, por parte de esos dos desgraciados!!, y ahí estaba obligada a ello, pues todo era un atropello. Tanto daño y tantos golpes!!. Qué asco!.

En fin, que no es muy diferente lo que he vivido a lo vuestro, es lo mismo. Y si os dais cuenta nunca consiguieron que creyerais ciegamente todo lo que os decía vuestra madre, sino que dudabais, os daba pena el supuesto contrario, no entendíais como aguantaban a esa bruja por mujer, etc. etc. (lo viví igual).

Por ello digo que da absolutamente lo mismo lo que digan o hagan, ni sus intenciones, pues nunca logran lo que pretenden, sino tal vez tener más miedo al principio y luego un gran asco y odio (como poco) al que pretende envenenarnos. Que, como bien habeis dicho, ninguno de vosotros habeis dado la razón a vuestra madre, si no todo lo contrario. No habeis llegado a odiar al tio (Langstrum) y al padre (Blue) por las palabras que vuestra madre os decía. Si no que sentíais cosas diferentes y dentro vuestro sabíais la verdad.



Un afectuoso abrazo   Resp.
 Langstrum  27/Mayo/2017 13:59
(A Sarasvati ) Hola! Gracias!

Yo tanto como saber la verdad no, porque no he vivido sus conflictos. Sé sus historias porque me las ha contado mi madre pero no he visto nada raro.

A mi lo que me dolió es que olvidara mi derecho a decidir y ese nazismo de imponer una razón. Mi madre es mucho de conmigo o contra mi. Eso hace mucho daño, porque limita tu libertad y huele a desconfianza.

A mí mi tío me quería, me cuidaba y me lo pasaba teta con mis primas. Esa es mi experiencia y lo que mi madre rompió en pedazos porque para ella mi tío era un sinvergüenza. Jamás hable con mi tío o mis primas de la relación entre mi madre y mi tío. Sólo nos unía lo que nos queríamos unos a otros.

Es curioso como la desconfianza de unos proyecta su duda sobre otros imponiendo. Piden amor ejerciendo el desamor. Quien no sabe amar, manda.

En fín. Un beso.   Resp.
 Sarasvati  27/Mayo/2017 17:24
(A Langstrum) Tu verdad, Langstrum, tu verdad. ¡Al cuerno sus cosas!. Sólo les debe importar a ellos. Ese es su problema, no el tuyo. Hablo de lo que TÚ sentías. De TI. Besos   Resp.
 Langstrum  28/Mayo/2017 12:49
(A Sarasvati) Claro. Es lo de siempre, intentar afectar a los demás intimidandoles.

Muchas gracias!😉😉 8521;😉😉㈴ 2;😉   Resp.
 Sarasvati  02/Junio/2017 19:26
Hola, buenas tardes, ¿cómo estáis?...paso un momento a la sala para recomendar unas películas. Por si a alguien le apetece ver un poco de cruda realidad de los resultados de crímenes en la infancia (desamor) y comentarlo luego por aquí. ¡Hasta pronto!

El profesor:
https://es.m.wikipedia.org/wik ..

Hacia rutas salvajes:
https://es.m.wikipedia.org/wik ..

Profesor Lazhar:
https://es.m.wikipedia.org/wik ..

Mi casa en París:
https://m.filmaffinity.com/es/ ..   Resp.
 Patito Bonito  06/Junio/2017 00:38
¡Muchas gracias, Sarasvati! Las veré. Muy buena tu propuesta. e_04   Resp.
 Blue  07/Junio/2017 17:29
Hola a todos, voy a copiar un texto que he encontrado por la "nube", no pondré su autor.

"En toda una serie de pacientes que han sufrido traumas tempranos, relacionados en general con una madre distante, rechazante o inaccesible y con un padre inconsistente, retraído u ocupado en exceso en su trabajo, encontramos una particularidad que complica sus vidas y el trabajo analítico.
Me refiero a una posición según la cual consideran que los culpables de todas sus desdichas son sus padres, quienes no supieron amar, no escucharon, no entendieron, despreciaron, prefirieron a los otros hijos, etc.
Los pacientes sienten que “les han arruinado la vida” y desde aquí surge un fuerte anhelo vengativo y el sentimiento de tener derecho a ser indemnizados.
Estas dos variables suelen conjugarse y reforzarse mutuamente, de modo tal que los pacientes pueden ponerse en posición de ser mantenidos económicamente por los padres, con lo cual fracasarán en todo intento de lograr un trabajo bien remunerado, o no llegarán a intentar conseguirlo.
Es habitual que tampoco lleguen a emprender un estudio universitario, ya que suponen que tal cosa agradaría a sus padres (lo mismo que el conseguir un trabajo) y esta posibilidad los enoja y los lleva a abandonar una y otra vez los proyectos que habían emprendido (si es que tal cosa había llegado a suceder).
De este modo, se sienten detenidos en la vida y se deprimen por ello, a la vez que envidian a quienes sí pueden hacer las actividades que ellos no logran llevar a cabo. Pero no pueden hacer nada para modificarlo, ni alcanzan a ver con claridad las razones (ya mencionadas) de esta parálisis, o es tan fuerte el anhelo vengativo que se aferran denodadamente a él.
Esta posición reaparece en la transferencia y dichos pacientes suelen reclamar un trato especial, sea en relación a los horarios, honorarios, disponibilidad del terapeuta, etc., a la vez que boicotean su labor.
No es infrecuente que los terapeutas, llevados (al menos conscientemente) por su deseo de proporcionar a su paciente una “experiencia emocional correctiva”, se muestren solícitos en extremo y accedan a tales exigencias, con lo cual sólo se agudiza el problema.
¿Cuál es, entonces, la forma de abordar esta problemática?
Creo que no alcanza con llevar con claridad a la conciencia este estado de cosas, por más indispensable que sea, sino que es preciso poner el acento en lo que los pacientes han hecho con aquello que les hicieron y, especialmente, en el grado en que se dañan a sí mismos y desperdician sus vidas en aras de una venganza inextinguible.
Esta toma de conciencia, reiterada una y otra vez, hará posible que los pacientes hagan el duelo por una venganza que ya no tendrá lugar y reorienten sus esfuerzos en pos de dejar de dañarse, de modo tal que puedan llegar a intentar realizar algo constructivo para sus vidas."

A las conclusiones que llega, a mi entender, son muy generalístas, habrá de todo, gente que actúa como lo describe el escrito y gente que hace todo lo contrario.

Y esto me lleva a otra reflexión, las opiniones subjetivas de todo psicologo o terapeuta son solo eso, opiniones vertidas desde su punto de vista, tienen que haber mas elementos para poder extraer información de la que el individuo no habla expresamente. Muchas veces crean mas confusión a la gente que leen dichos textos sin ser expertos.

Saludos   Resp.
 Patito Bonito  08/Junio/2017 21:37
(A Blue) Sí, Blue, totalmente de acuerdo contigo. Me parece leer a un psicoanalista pelín bisoño y simple, o como si solo se basara en un caso…
Por seguir generalizando, diría que hay un enganche, más que un deseo de venganza en sí —aunque también podría existir ese deseo o la envidia, que dice—.
Creo que se trata más bien de enganche, de la insistencia en volver una y otra vez a comprobar si papá y/o mamá te quiere, a buscar lo que no te dieron ni te dan, a ver si por fin han mejorado su opinión sobre ti, a ver si por fin te ven con buenos ojos, con ojos de amor; tan increíble resulta que a tus padres no les gustes, que tengan tan mala opinión de ti, que no puedan quererte y respetarte. Es un enganche por no aceptar la relación (de mierda) que tienes con tus propios padres. Por no aceptar que no van a cambiar, que no van a cambiar su comportamiento (hostil, irrespetuoso, cruel…) por ti, por mucho que tú te esfuerzes, por mucho que lo intentes, por mucho incluso que lo hables y/o sepan el mal que te hacen.
Es una relación tóxica y punto. Por poner otro ejemplo: una persona maltratada por su pareja no busca venganza, sino que la quieran.
Y el boicot a uno mismo —y de rebote a la terapia, si se diera ese caso— no creo que sea por «darles en las narices», por «no hacerles caso», por reacción…, qué simple me parece eso.
Se trata también, en mi opinión, de una asimilación de sus desprecios, con los que se ha crecido: inútil, vago/a, irresponsable, mal hijo, etcétera. Todas esas lindezas que se escuchan durante decenios, desde la infancia —cuando eres tan influenciable de lo que te dicen tus guías y modelo; tus ídolos—, a los que seguirás «creyendo» en un intento de adaptarte a lo que te dicen y conseguir que por fin te respeten y te quieran, o que dejen de agredirte, sencillamente. Esa asimilación y una baja autoestima. ¿Si no creen en ti tus propios padres, quién va a hacerlo? Algo así.
Y es un círculo, una noria en la que giras, de vuelta a la niñez y a la adolescencia, cuando aún dependías de ellos, porque aún dependes de lo que no te dan y quisieras que te dieran: amor.
El duelo creo que es más bien el de aceptar lo que hay, y que «tus padres» no van a cambiar. Lo mismo, me parece, que pasa en las parejas donde hay maltrato, que alguien insiste en que «me quieras», en la esperanza de que el otro va a cambiar.
Claro que se trata de ver qué haces con aquello que te hicieron o te siguen haciendo, pero primero hay que verlo crudamente para aceptarlo. Luego ya si eso aceptas e_13 y decides que haces con ello, o vas decidiendo. Pero lejos.   Resp.
 Sarasvati  08/Junio/2017 22:46
(A Patito Bonito) Muy, muy de acuerdo contigo...: "Se trata también, en mi opinión, de una asimilación de sus desprecios, con los que se ha crecido: inútil, vago/a, irresponsable, mal hijo, etcétera. Todas esas lindezas que se escuchan durante decenios, desde la infancia —cuando eres tan influenciable de lo que te dicen tus guías y modelo; tus ídolos—, a los que seguirás «creyendo» en un intento de adaptarte a lo que te dicen y conseguir que por fin te respeten y te quieran, o que dejen de agredirte, sencillamente."

La venganza, pienso que tal vez puede llegar a verse desde lejos a modo de exigencia, respecto a los grandes cabreos frente a ellos (en determinados momentos) para que dejaran de una vez de joderte la vida.   Resp.
 Patito Bonito  09/Junio/2017 11:52
(A Sarasvati) ¡Hola, ! :-) ¡Hola [Blue:60] ! Hola a todos.
Sarasvati ¿te refieres a momentos de enfrentamiento, de cabreo, en los que dices «¡Basta!», «¡NO!»? ¿Es eso «venganza» o, simplemente, «¡Basta! Por ahí, NO»?
La venganza ¿qué puede ser, en realidad? No la venganza que dice el texto, desde luego.
¿Se trata de una «venganza» social, una reparación social? Ya nos gustaría que hubiese cierta reparación, cierto reconocimiento. Pero a eso no se le llama «venganza».
Que se sepa la verdad, ¿es una venganza o una llamada de socorro? Y ¿quién puede escuchar semejante verdad? Si a nosotros mismos nos costó tanto verlo… Se trata, además, de un gran tabú, como sabemos.
El «psicoanalista» del texto es un cómplice en el maltrato. Punto. ¡Venganza no (¡imbécil!)!, reconocimiento, no encubrimiento, y alejamiento!   Resp.
 RAC  09/Junio/2017 13:15
(A Patito Bonito) Hola!! Yo no creo q el autor sea cómplice del maltrato. Es un texto muy general y como tal no se puede tomar como referente para todos los casos, ni mucho menos. Mi interpretación sobre lo q dice es q al final, la clave para "curarnos" o "aliviarnos, es poder conseguir hacer las paces con nosotros mismos, independientemente de las cosas q tengamos q hacer, aceptar, etc...durante el proceso.
Un saludo   Resp.
 Patito Bonito  09/Junio/2017 14:54
(A RAC) De acuerdo con tu observación. :)   Resp.
 Sarasvati  09/Junio/2017 18:22
(A Patito Bonito) Era a modo irónico, respecto a los "ciegos"... O imbéciles, como bien dices tú. Cualquier cosa que fuera en ntra propia defensa e intentar seguir a "flote",... Podría verse como venganza.   Resp.
 Patito Bonito  09/Junio/2017 20:55
(A Sarasvati) Ok. ¡Entendido!
Saludos! e_58   Resp.
 Sarasvati  11/Junio/2017 20:43
Me encanta esta frase tan sabia de J.P. Sartre : “Sólo nos convertimos en lo que somos a partir del rechazo total y profundo de aquello que los otros han hecho de nosotros”.

Añadiría:..."para ello hay que atreverse a conocerlo, directamente, sin escarceos"

Considero que es una motivación, sobretodo, para cuando estamos en estos procesos tan dolorosos de conocer todo el maltrato sufrido en nuestras carnes, mentes y espíritus, por las personas que se supone que más deberían habernos amado, cuidado. Y las que para nosotros lo eran todo, más que nosotros mismos.

¡A por ello, pues! ...a convertirnos en lo que somos.

Un abrazo   Resp.
 Sarasvati  11/Junio/2017 20:45
(A Patito Bonito) Te entiendo, no me expliqué bien. Un saludo, Patito Bonito   Resp.
 Patito Bonito  14/Junio/2017 12:12
(A Sarasvati) ¡Buenísimas frases, Sarasvati!, la de Sartre y lo que tú añades.
Me las llevo a-prendidas en el corazón. e_15   Resp.
 Langstrum  18/Junio/2017 11:15
Hola:

Os propongo la película de Ingrid Bergman «Encuentros Privados». La culpa, el deber... esas luchas entre el corazón y lo social y el sufrimiento...

Ciao!   Resp.
 Tatum  18/Junio/2017 17:08
Gracias por las recomendaciones Sarasvati y Langstrum!

Yo quería recomendaros "El vídeo de Benny" de Haneke.

Si os gustó Funny Games seguramente os va a gustar también ésta. A mí me ha parecido perturbadora y brutal y, para los que entramos aquí, sensibilizados con las influencias psicológicas de determinadas crianzas, imprescindible.

Este director es una maravilla.


Un abrazo.   Resp.
 JLC  20/Junio/2017 12:38
Muchas gracias a todos/as por vuestras propuestas.

Aquí va hoy la mía. ¿A alguien le gustaría tener a esta señora por madre?
https://upload.wikimedia.org/w ..

Es Joan Crawford, una antigua diva de Hollywood.

(Escrutad su aspecto, su mirada, su actitud, su casi perfecta y helada inexpresividad narcisista... No podía tener hijos, pero se empecinó en adoptarlos a toda costa, pues toda persona narcisista -como los niños malcriados- lo "quiere todo, todo y todo..." Como un apéndice más de su inagotable -y adictiva- ansia de poder y brillo).

Quien quiera saber más, no se pierda Queridísima mamá (Frank Perry, 1981), con una Faye Dunaway perfecta. A partir de las memorias de Cristina Crawfort, una de sus hijas adoptadas, que denunció en un libro homónimo los malos tratos sufridos a manos de su madre y que luego dedicó otras obras al problema de la violencia familiar. Aunque, según Wikipedia, a Cristina "le horrorizó" la película (habría que leer la autobiografía original), a mí la peli me asombra viniendo del archipuritano Hollywood, y me parece un buen punto de partida para acercarnos no sólo a este caso particular, sino al de innumerables mujeres (y también hombres) como ella.

Un saludo a todos/as.   Resp.
 Langstrum  21/Junio/2017 10:26
Wow!

Siempre me llama la atención vuestra capacidad para descifrar miradas. Yo en la foto la veo posando, muy natural no es, pero es una foto quizá promocional. Estará actuando y por eso parece una estatua?

De cualquier modo, pienso que los actores aún mientras interpretan hay una parte de su yo de la que nunca podrían desprenderse. Recuerdo a Gregory Peck en matar a un ruiseñor. Me atrapó para siempre, él.

Podríais ampliar información sobre las miradas?

Gracias   Resp.
 JLC  21/Junio/2017 10:38
(A Langstrum) Es una cuestión de sensibilidad y/o resistencias inconscientes del propio obervador.

A menudo hago traer fotos a mis clientes (es increíble lo que se puede aprender de ellas) y les pregunto sin advertirles previamente de nada: ¿Qué ves en estas miradas?, etc. Y es infalible: algunos ven exactamente lo que yo también veo. Pero otros no ven nada especial. (Aunque más adelante, a medida que liberan sus propias emociones, sí pueden empezar a reconocerlas en los semblantes de los demás).

Un saludo. :)   Resp.
 Langstrum  21/Junio/2017 11:41
(A JLC) Es cierto lo que dices. Muchas veces queremos engañar a nuestras percepciones con excusas porque nos resistimos a aceptar lo que vemos.

Gracias   Resp.
 sarasvati  21/Junio/2017 23:55
(A JLC) Doy fé de lo que comentas, yo siempre separo mirada de sonrisa y luego la veo en conjunto, y es como un libro abierto. Solo tengo que mirar las fotos de mi infancia y allí me veo, sí, me veo en mi infancia y me ayudan a recordar exactamente lo que sentía.

Un truco es que le muestres una foto a un niño pequeño, de los listos y emocionalmente sanos, y pregúntale.... te lo dicen todo, todo y todo bien clarito, directamente.

Un abrazo   Resp.
 sarasvati  21/Junio/2017 23:58
(A Langstrum) Yo veo en la mirada de esa actriz, vacío, es como que no hay vida, hay un hueco por dentro. Nada más. Sin corazón, chispa vital, emoción, nada...no hay nada. Solo frialdad y vacío.   Resp.
 Sarasvati  21/Junio/2017 23:59
(A Tatum) Tomo nota de las tuyas, Tatum. Gracias a tí!   Resp.
 Tatum  27/Junio/2017 19:18
Recientemente se ha vuelto a publicar Ajoblanco, una revista cultural con origen en los años 70 de la que había escuchado hablar pero no conocía.

Pues bien, el otro día, tras leer algunos de los temas que salían en la misma, decidí comprarla. Las revistas no pueden estar hechas a la medida de cada uno, claro está, y a pesar de artículos -especialmente los relacionados con el feminismo- con los que no comulgo en absoluto y que, en mi opinión, son de vergüenza ajena, debo confesar que dos de los otros me gustaron especialmente.

Uno de ellos es de Manuel Baldiz y trata el tema de la Antipsiquiatría. Desconozco al autor pero lo que dice me parece que está muy en la onda de lo que comentamos aquí muchas veces. Critica especialmente esa corriente de la medicina moderna que trata el malestar desde un sentido exclusivamente biológico.

El otro es una entrevista a un filósofo, Josep Maria Esquirol, que tiene teorías muy interesantes sobre "la resistencia a la sociedad de la distracción frente a la homogeneidad producida por el mundo tecnológico y por los lenguajes que nada tienen que ver con lo cotidiano". Me parece que hace aportaciones muy interesantes.

En fin, he querido compartir aquí el artículo escaneado sobre la Antipsiquiatría pero, tras consultarlo con la revista, no me han dado permiso a hacerlo hasta noviembre, momento en el que se publica el número 2 (cosa que me parece un error, aunque respeto) así que si os interesa el asunto os podéis hacer con la revista o leer los artículos en vuestra biblioteca más cercana, si la tienen.

¡Un saludo a todos/as!   Resp.
 Blue  28/Junio/2017 12:03
(A Tatum) Hola buenos dias, te estaba leyendo y he encontrado esta entrevista en el Pais a Josep Maria Esquirol, hablando de lo que mencionas, dejo el enlace,

http://cultura.elpais.com/cult ..

Saludos   Resp.
 Tatum  28/Junio/2017 21:48
(A Blue) ¡Muchas gracias, Blue!

En el artículo de Ajoblanco también incide en la importancia del lenguaje coloquial frente al "abstracto y presuntamente científico" que resulta vacío y "no tiene sentido para la existencia, para nosotros".

De igual manera, trata temas como la atención y el estar atento y otros como la evasión del consumismo y -citando a Lévinas- la relación entre pasión y pasividad (que me recuerda un poco al Taoísmo aunque no soy más que un aprendiz en todo esto).

Me he comprado el libro, intuyo que me va a gustar.

Un saludo y gracias de nuevo.   Resp.
 Sarasvati   29/Junio/2017 03:23
Hola, quería compartir un tema peloagudo que cada día va en aumento:

Culpabilizar a la víctima, Castigar al que denuncia y los mundo de Orwell

El desmadre de los servicios sociales

http://consuelogdelcid.blogia. ..

Párrafo a destacar (por importancia sobre temas de este blog de JLC) del artículo:

"Madres denunciadas por sus propios padres, que las maltataron en su día. Será que aquel maltrato ha prescrito, y el progenitor criminal continúa con su vara de medir, atando corto a la hija que no se sometió jamás a los rigores familiares."

¡Horroroso! Y lo peor es que es tremendamente cierto.

No se avanza, no, se retrocede social y humanamente. No existe la justicia y la esperanza de que cambie es una palabra vacía, un eufemismo más.   Resp.
 Sarasvati  29/Junio/2017 19:27
Un poco más sobre el tema:

Los niños de los servicios sociales
http://tenemoslapalabra.com/op ..

Nos tienen atontados, idiotizados, con malversaciones, football, políticos, terrorismo y asilados. Mientras delante de nosotros y cada día, las manos del Estado, están quitando niños, sin pestañear. No hay razones convincentes que justifiquen dichos actos, la única frase es: "sí, podemos hacerlo y si no estas deacuerdo luego cuando lo hagamos, haz lo que creas conveniente".
Obligan a las madres a estar en silencio, quietas, sin poder mover un dedo, pues si lo hacen estan cavando aún más la propia tumba de la familia en la que tanto amor, cuidados y esfuerzos ha dedicado, y sin ayuda. Puesto que si hablan, denuncian o acusan, las retienen en psiquiátricos, por trastornos.

¿Qué se puede hacer al respecto?, lo único que se me ocurre es que miremos, busquemos, informémonos y pongamos voz a todo esto, que no se quede en el silencio.

¿Qué se os ocurre a vosotros?

Estan robando niños y separando familias a su antojo.   Resp.
 Neo  16/Julio/2017 15:55
Buenas tardes:

Acabo de verlo entero y aquí os lo dejo. Se trata de un video magnífico sobre el Cuarto Mandamiento. Es, como mínimo, tan bueno como los vídeos de Rachel (aunque admito que a mí me gustan más los de ella):

https://www.youtube.com/watch? ..   Resp.
 Blue  17/Julio/2017 17:09
Este video lo tendrian que ver y digerir muchos psicólogos y psicoterapeutas, a ver si al final pueden creer lo que los pacientes les explicamos y que no son fantasias nuestras.

Gracias por este video   Resp.
 Neo  21/Julio/2017 18:44
(A Blue) Gracias a ti por dejar el comentario. Me alegro de que te haya gustado / servido.   Resp.
 Neo  26/Julio/2017 22:43
Buenas noches a tod@s: Hoy dejo una canción que me vino a la cabeza esta tarde/noche durante mi paseo y que llevo tarareando todo el rato desde que me volvió a la memoria: "Un velero llamado Libertad": https://www.youtube.com/watch? .. . Conste que la pongo sobre todo por la primera parte y la enorme sensación de Libertad que me transmite. Para mí, se corresponde totalmente con la salida de la cárcel y el contacto cero. Saludos a tod@s . Neo. :)   Resp.
 Neo.  26/Julio/2017 23:50
¿Eh? No sé porqué sale eso en azulito "tod@s .Neo". No es mi mail ni nada. Informática, ¡qué pesadilla! Jajajaja. :D   Resp.
 Neo  26/Julio/2017 23:58
Y aquí os dejo también otra canción que me encanta. Esta es mucho más actual: Amaral: Hacia lo salvaje. Os la dejo con el videoclip oficial: https://www.youtube.com/watch? ..   Resp.
 JLC  27/Julio/2017 10:19
(A Neo.) Sí, cuando se pone el símbolo @ unido a otros caracteres y un punto, el sistema (o el navegador, no sé) lo interpreta erróneamente como un email. El secreto es separar el punto. Ya lo he reparado.

Gracias por tus comentarios y aportaciones, Neo.

Un saludo.   Resp.
 Sarasvati  27/Julio/2017 18:38
Gracias, Neo. La canción "Equilibrio" del grupo Elefantes, es sencilla y esclarecedora de lo que hay.

Lo veo todo como un ying/yang, pienso que al final, uno tras luchar (tanto enfrentándose como al final alejándose) contra los demonios reales, los recuerdos mentales y emocionales, y las psicodinámicas que creamos de huida que no nos benefician en nada,...uno termina tan agotado y el cuerpo y el instinto tan confundido, que ya se desequilibra tanto que se confunde, se hunde, se descentra.

Creo que descubrir todo; es la clave, actuar en consecuencia; es salvarse y amarnos intentando mantener el equilibrio; es continuar sanándose.

La libertad la veo como tras alejarse de lo que nos hace mal, aceptar, aceptar la parte oscura y la parte clara de cada uno y de la sociedad dónde vivimos y en consecuencia caminar intentando llegar a, y mantener , ese equilibrio.

https://m.youtube.com/watch?v= ..


Un fuerte abrazo.   Resp.
 Langstrum  02/Septiembre/2017 00:22
Hola!

Os propongo para ver el documental la teoria sueca del amor.

https://youtu.be/qkirhaBR1Kg

A ver qué os sugiere.

Besos   Resp.
 Dan Ross  03/Septiembre/2017 08:12
Recientemente vengo escuchando mucho a Jordan Peterson, psicólogo canadiense. No sé si será por eso, pero esta mañana se me ocurría lo siguiente: La capacidad de las personas para cuestionar las cosas tiene más que ver con la solidez de sus principios morales que con la agudez de su inteligencia. Es decir, que la capacidad humana para percibir la Verdad depende de su coraje moral y me parece, por tanto, que en última instancia éste, el moral, quizás sea el único y verdadero problema humano. En estos tiempos de hibris racionalista (me estoy acordando de la discusión acerca de Elon Musk y de las neurociencias, por dar uno de tantos ejemplos possibles) nos olvidamos del corazón. La moral, creo, no es sino la expresión psíquica de un corazón sano.

En fin, dejo una conferencia reciente de Jodorowsky, que a mí siempre logra animarme, con su energía y reírse de todo.

https://youtu.be/xvguwWW3heo

Saludos.   Resp.
 Sarasvati  05/Septiembre/2017 18:05
¡Hola! ¡Bienvenidos! , confiando en que el descanso os llenara de enegías y ánimos para seguir con vuestra ardua labor, tan extraordinaria y necesaria.

Quisiera solicitar algo, y es si alguien conoce a un BUEN terapeuta que esté especializado en NIÑOS y en CONTROL MENTAL BASADO EN EL TRAUMA.

Un abrazo y !gracias!   Resp.
 Dan Ross  06/Septiembre/2017 16:54
(A Sarasvati) En EEUU está el psiquiatra Colin Ross, especializado en trastorno disociativo de identidad (Colin Ross Institute). Fritz Springmeier se ha ocupado de desprogramaciones pero creo que ya no lo hace. Cathy O'Brien, en caso de poder contactarla (desconozco si dispone de página web), quizás podría asesorarte. Fritz sí dispone de correo y quizás pueda dirigirte a alguien. Todo lo que sé está en EEUU. Espero te sirva.

Otro aporte, que no he visionado en su totalidad, pero que parece bien suculento:

https://youtu.be/stP_I8h4Y68

Saludos.   Resp.
 Sarasvati  07/Septiembre/2017 06:02
(A Dan Ross) Mil Gracias, Dan Ross, por tu respuesta. Me puse hace una semana en ello y efectivamente los datos que indicas son grandes y muy acertados, pero mi solicitud es si existen profesionales similares en España, en espera de respuestas internacionales que puedan indicarme si aquí existe alguno.

La razón es, aunque parezca algo lejano en la historia perversa de la humanidad, por desgracia, a día de hoy existen depredadores humanos realizando MK-ULTRA a menores de edad en determinados centros de extraescolares. Pero la cosa está complicada en varios ámbitos. Y hay tres cuestiones que me quitan el sueño: la primera es la pregunta que hice en mi comentario anterior, la segunda es profundizar en la información sobre los daños en relación al tiempo de exposición y la tercera es: ¿qué carajo buscan, pretenden o cual es el fin de dichos actos?, no por entrar en la mente de los perversos, si no por llegar a las víctimas.
Espeluznada y horrorizada, estoy.
De nuevo, mil gracias, Dan Ross.
Un saludo.   Resp.
 Dan Ross  07/Septiembre/2017 11:10
(A Sarasvati) Sí, lo único que se me ocurre es que algunos de los nombres que mencioné tengan algún contacto en la Península.

Desconozco lo de extraescolares, pero he oído hablar de cierto personaje en Valencia, involucrado en política, a quien se lo relaciona con ritos ocultistas y redes pedófilas. Hace unos días, también, Josep Pàmies, en su Facebook, publicaba acerca del 'secuestro' de niños por los Servicios Sociales, y algunas de las madres estaban preocupadas por esto mismo.

En cuanto a la segunda cuestión, sobre los daños según el tiempo de exposición, no estoy seguro. He leído que cuando se consiguen crear las primeras personalidades, crear más es relativamente fácil. Y si consiguen crear algunas personalidades bajo su control, entonces el asunto se complica bastante.

En cuanto al fin de todo esto, yo diría puro sadismo y manía, aunque puedan existir racionalizaciones para ello, como seguridad nacional, o lo que sea.

Es algo terrible, esto. Muy difícil de digerir y aceptar. Aunque a la vez, dado el estado del mundo, casi esperable.

Un saludo.   Resp.
 Sarasvati  07/Septiembre/2017 19:05
(A Dan Ross) Efectivamente Dan Ross. Estan ocurriendo cosas en las cloacas que horribles. Llegué a lo de la eetirada de los niños, debido al caso que te cuento. No denuncies es mi consejo. Lo malo de esto es: primero toca la lucha para que no te cojan a tí y te desacrediten, segundo que no hagan un informe falso de desamparo "Desde 1987 la decisión de declarar el desamparo dejó de estar en manos de jueces y son los técnicos quienes “evalúan, juzgan y sentencian", y tercero: estar siendo el "complice testigo" de algo espeluznante y buscar la ayuda y recurso competente y especialista. Pues si estos relatos que punto por punto descubro que son los mismos que aparecen en internet sobre los métidos de los proyectos depredadores que ya sabes, se volverían de nuevo en contra de la estabilidad mental del menor y por consiguiente vuelve a ser objeto de retirada de la madre. La ley del menor es una auténtica trampa para las familias y un abastecimiento de niños para los espacios lucrativos y demás perversidades y deprabaciones del Estado, de los que los dirigen y trabajan ahí. Hay mucha información de todo esto en la red, como por desgracia me ha tocado encontrar, y además, no solo es en España.

Un saludo.

Es peligroso, pero el horror, lo terrible que es y mi busqueda de ayuda porque NO voy a tirar la toalla en la sanación del menor, me traen a consultarlo aquí.

Mil Gracias, Dan Ross, por comprender de lo que hablo, por tus palabras, que es mucho para mí ya que estas "de este lado": del blog del extraordinario blog de JLC.

Un saludo!

Mi pregunta de a que se dirije, va en relación a que si el menor ha salido de ahí tras delatarlo, para qué les sirve lo que hacen en el aspecto de saber para que cjnes lo han programado y estar al quite de ir por el camino adecuado en la sanación de dicho menor. (No se si me he explicado bien)   Resp.
 Dan Ross  07/Septiembre/2017 22:31
(A Sarasvati) De nada, Sarasvati. Si prefieres, puedes pedir mi correo a JLC, por si puedo ayudarte en algo.

En cuanto a tu último párrafo, que no sé si habré entendido muy bien: la creación de personalidades puede tener muchas finalidades. Desde espionaje (de ahí lo de seguridad nacional) a esclavaje sexual, etc. Springmeier tiene un libro terrible pero muy esclarecedor en este sentido.

Un saludo, y suerte con la pobre criatura.   Resp.
 Sarasvati  08/Septiembre/2017 00:37
(A Dan Ross) Disculpa, mi anterior mensaje está lleno de erratas y mal expresado. No lo envié desde un pc.
Pero sí, entendiste muy bien. Gracias Dan Ross, por tu ofecimiento. Te escribiré.
Por otro lado comentar, que hay cuatro sitios a los que nunca acudir, de momento, a no ser que o bien se esté forrado y puedas pagar una defensa impresionante y protegerte muy bien a nivel de infraestructura: denunciar en los lugares a los que comunmente se suele ir a denunciar y sacar el dni, todos estos casos que al principio solo parecen de pederastas (cuando el menor comienza a hablar) están todos derivados y centralizados a un lugar con mucho hedor que se denomina U de Familia y mujer. El otro son los SSLs, y el más siniestro es un lugar que de llama de C de ayuda a la infancia. Los cuales no paran según ordenes de acosar para que se acuda a ellos, con ánimo espurio.
Hay que protegerse, y sobretodo, proteger muchísimo a los niños, toda seguridad y protección es poca, sin ánimo de alarmar, lo aseguro.
Borremos conceptos, por favor, y no creer las indicaciones tan anunciadas por mil medios de: "denuncia, nosotros te ayudaremos".
Un saludo.¡Gracias!   Resp.
 Dan Ross  09/Septiembre/2017 07:29
En el canal de Myreddays tienes material pertinente:

Trastorno de personalidad múltiple: http://www.youtube.com/playlis ..

Un saludo.   Resp.
 Langstrum  09/Septiembre/2017 22:36
Jaja.

Hola! Me río porque... habéis visto fiebre del sábado noche? La madre es brutal!

Saludos por aquí   Resp.
 Dan Ross  12/Septiembre/2017 06:24
En otro orden de cosas, sólo quisiera decir que lo que está ocurriendo en Birmania, no es más que una prueba más del cuento que nos vende el feminismo. Si con Hillary Clinton o Condoleezza Rice no bastaba, ahora tenemos a una Premio Nobel de la paz (!) realizando limpieza étnica. Pues eso, que lo patriarcal no es lo masculino, que el acceso de la mujer al poder no es garantía de mejora en nada, y que la pataleta del feminismo, al parecer, no es más que pedir obtener derecho para cometer las mismas burradas y atrocidades. No sé si era necesario ponerlo de relieve, pero a uno le apetecía.

¡Un saludo a tod@s!   Resp.
 Anónimo  16/Septiembre/2017 05:12
A MODO DE PRESENTACIÓN ANTE EL MUNDO

Son las 5:00 a.m. Y me pongo a escribir. Ahí va mi vómito:

Gracias papá, mamá y abuelo por haber puesto vuestro granito de arena en la montaña de mi pedofilia.

Gracias mamá y abuela por considerar como inocentes juegos los tocamientos a los que me sometía mi abuelo delante de vosotras cada vez que llegaba a su casa y lo saludaba con un beso. Él aprovechaba y me tocaba los genitales.

¿El pedófilo nace o se hace?

Llevo años diciendo que algún día escribiré un libro. Pero ni soy escritor ni sé qué escribir. Quizás escribir en este blog me sirva de lanzadera para sumergirme algún día en la escritura formal.

Desde que salí del psiquiátrico de Mánchester hace dos meses todo sigue igual. Mi vida es un infierno. Descubrir que he violado a una mujer y que abusé sexualmente de mi hermano es muy duro; pero lo más duro ha sido enfrentarme a la realidad de que soy un pedófilo. Como describe un artículo relacionado, ser consciente por primera vez de ello te deja en shock; es como recibir la noticia de que padeces un cáncer. El otro día tras leer varios artículos sobre pedofilia exploté en un llanto incontrolable. Hacía tiempo que no lloraba así. Hola, soy Truman y soy un pedófilo y un violador. Así me presentaría en una hipotética organización de Pedófilos-Violadores Anónimos.

Pero lo peor es que todo el mundo, el planeta entero, escucha lo que pienso. Eso me tiene bloqueado, paralizado. Tengo terror de encontrarme con la gente. Me he llevado ocho meses encerrado en un psiquiátrico y llevo dos meses encerrado en casa de mis padres, en casa del enemigo: como diría la canción “Respirar”de Bebe… “Mi piel en silencio grita… Sácame de aquí…” Por momentos tengo miedo. Soy consciente de que no controlo mi vida. La dirigís vosotros. Ya no sé quién soy, si soy el mismísimo demonio personificado o si fui poseído por él. Intento hacer las cosas bien pero mis pensamientos son incontrolables. Eso es lo peor… mis pensamientos.

No puedo controlar mis pensamientos y cuando eso ocurre delante de una persona es horrible. Sobre todo si tiene que ver con pensamientos racistas, sexuales o, peor aún, pedófilos.

No sé si existe un plan para mí. Pienso que tengo que suicidarme durante mis 33 años antes de cumplir los 34. Pero no me atrevo. Hice unos amagos de planificación suicida pero me es imposible. Sé que el planeta entero me odia pero quiero que sepáis que una vez fui niño y todo lo que sufrí entonces me ha hecho ser el que soy. No soy culpable de lo que mis padres me hicieron ni de ser un pedófilo. No soy culpable de haber sido literalmente el consolador humano de mis padres hasta que se le agotó las pilas, ni haber sido lo guapo que fui, ni haber sido el caramelito que fui para los pederastas de mis padres. Soy responsable de mis actos y ante ellos me toca responder. Fui a la comisaría para auto denunciarme por los abusos sexuales a mi hermano y la violación de mi primera ex novia. Allí, sin embargo, me dijeron que no podían hacer nada pues mi hermano negaba que hubieran sucedido y referente a la violación me comentaron que si la víctima no denuncia no pueden abrir una investigación.

Estoy en un callejón sin salida. No me atrevo a salir a la calle. ¿Qué puede ofrecerme la calle si allá donde vaya habrá personas que me demuestren su odio, su desprecio y su asco hacia mi persona? En el psiquiátrico en Mánchester aún guardaba esperanzas de que todo fuera a mejor, pero después de lo vivido en el aeropuerto de Palma de Mallorca siento que poco hay que hacer. Sin embargo, tengo momentos de esperanzas y me agarro a ellos con desesperada ilusión de que todo esto será pasajero...iluso.

Gracias por servirme de desahogo pese a sentirme un ser despreciable.

Un saludo.   Resp.
 Tatum  17/Septiembre/2017 11:10
Anónimo, por mi parte puedes "vomitar" todo lo que necesites, si eso te alivia.

Te recomiendo buscar ayuda porque, aunque sea difícil encontrar a la persona idónea, siempre es posible dar con alguien que te ayude con ese sufrimiento.

Un saludo y ánimos.   Resp.
 Langstrum  18/Septiembre/2017 18:45
Hola:

El interés. Es algo que me viene a la cabeza a menudo. Mostrar interés, tener interés.

Se supone que cuando quieres y te importa alguien muestras interés. Cómo? Llamándole a diario? Queriendo saber de él o ella?

Yo veo un poco ridículo todo este ruido. Y creo que todo el tinglado social es una farsa.

Cómo lo veis por aquí?   Resp.
 Langstrum  18/Septiembre/2017 18:50
(A Anónimo) Espero ese libro chaval.

Un beso.   Resp.
 Dan Ross  22/Septiembre/2017 04:12
Un pequeño documental sobre el TDAH del colectivo Humanistas de Carabanchel:

https://www.youtube.com/watch? ..

Saludos.   Resp.
 Titilandum  05/Octubre/2017 00:46
Hola a todos.

Me he encontrado a veces a personas que conocen bastante bien el problema de la neurosis (o al menos, eso parece). Precisamente, llaman la atención por señalar y condenar (incluso criticar, juzgar, o burlarse de) los rasgos neuróticos de aquellos que los rodean (compañeros, amigos, colegas, profesores, ¡alumnos!, ¡pacientes!...).

Admito que esta "costumbre diagnóstica" es bastante certera. Casi siempre tienen toda la razón. Pero suele ocurrir una paradoja que me inquieta.

El efecto que estas personas produce en los demás no es el de la curación. Al contrario, es como si generaran una alteración en los demás, contribuyendo en la manifestación de crisis neuróticas. A menudo, ellos mismos "explotan" frente a las acciones de los demás, pero la culpa recae siempre en los neuroticismos de los otros.
Esto no sucede en un comienzo, cuando se presentan encantadores, amables y elogiadores. Tengo la impresión de que este perfil de personas utiliza este tiempo para "diagnosticar" a su "víctima". Una vez detectada la fractura interior, despliegan toda la fuerza de su "discurso predicador/liberador/sanador" para hacer sentir al otro culpable, inferior, miserable.

Me resultan opuestas a otras que realmente son curativas por sí mismas. Estas últimas no suelen hablar de neuroticismos (ni los conocen, y tampoco los diagnostican) pero frente a los de los demás, saben actuar de manera que los palian.

¿Hay algo incorrecto en mi detección de este "perfil"?

¿No se trata del caso más indeseable de "ángeles justicieros" (o como yo lo llamo, síndrome de Miss Brodie)?

Un saludo,
Titilandum   Resp.
 JLC  05/Octubre/2017 12:03
Buen tema, Titilandum. Yo creo que la psicología puede usarse, desde luego, como arma. (Así lo hacen continuamente, sin ir más lejos, la publicidad comercial y la propaganda política). Entonces, algunas personas, con formación psicológica o sin ella, pueden captar agudamente las "neurosis" de los demás (aunque no, por supuesto, la suya propia), y usar esa habilidad para autoafirmarse, agredirlos, manipularlos y desfogar, en fin, sus propios problemas emocionales... ¡Todo vale para machacar al prójimo! :)

Un saludo.   Resp.
 Neo  05/Octubre/2017 22:55
Hoy quiero aprovechar el rato que estoy despierto para dejar un comentario rápido. El otro día encontré el blog de una tal Gema de Prada (pseudónimo), autora en español de un par de libros sobre Familias tóxicas: 1/ El día que me divorcié de mis padres y 2/ Victoria contra sus padres. Los compré via amazon sobre todo por apoyarla. La verdad es que estas últimas semanas no estaba en buen momento para leerlos así que ahí se han quedado (por ahora). Pero el sólo hecho de ver que empiezan a surgir libros sobre este tema escritos en español y por afectados españoles me alegra mucho. En cualquier caso, recomiendo esta entrada de su blog, así como la lectura de los (por ahora) 70 comentarios:

https://editorfamiliasdisfunci ..

En su entrada Gema no deja de lado tampoco la relación entre haber sufrido a una familia tóxica y determinadas enfermedades. En uno de los comentarios (casi al final) deja bien clara su opinión al respecto:

"Por supuesto que la separación es una decisión que ha de tomarse en casos en los que ya no son posibles ni la mediación ni el diálogo. Pero has de tener en cuenta que con gente de personalidad narcisista o psicópata, ni el diálogo ni la mediación funcionan.
La mayoría de los hijos de padres narcisistas o psicópatas tardan demasiado en tomar la decisión de separarse o alejarse definitivamente de ellos. Y eso tiene consecuencias devastadoras para la salud, tanto física como psíquica.
No pocos de los que hemos pasado por eso, hemos sufrido desgaste a nivel del sistema inmune, cardíaco, endocrino...
Aguantar mucho tiempo esas situaciones tiene un precio muy alto."

En fin, resumiendo: que a mí me ha gustado mucho y deseaba compartirlo con vosotros/as. Saludos. Neo.   Resp.
 Neo  06/Octubre/2017 00:59
Con respecto al tema sacado por Titilandum, escribí tb antes otro comentario que creo que al final, por problemas de mi ordenador y mi red, no se envió. Decía que al final eso se resume en la famosa frase "El conocimiento es poder". Y claro ese poder puede emplearse de manera constructiva, reparadora, empoderadora, ayudando a otros a reforzar / restablecer (según cada caso) sus alas y volar libres o bien de manera destructiva. Supongo que eso ya depende de cada uno.   Resp.
 Dan Ross  08/Octubre/2017 18:12
A quien concierna y/o interese:

https://saludypoder.blogspot.c ..

Saludos.   Resp.
 Titilandum  08/Octubre/2017 18:52
¿Por qué quedan excluidas de la psicoterapia el TLP, las ideaciones suicidas y los trastornos psicóticos?   Resp.
 Truman  09/Octubre/2017 09:19
Extracto del libro Psicomagia de Alejandro Jodorowsky:

“[Entrevistador] Después de todo, ¿tenemos algo que perdonar a la vida?

[Jodorowsky] (Sonriendo.) Tu pregunta es simpática, porque hace de la vida un objeto y de ti un sujeto que está fuera de ella y que, además, la juzga. ¡Nosotros no somos monigotes fuera de la vida! Para perdonar a la vida tendríamos primero que perdonarnos a nosotros mismos. Y nosotros tendríamos que ser culpables de algo y no lo somos. No hay culpa. Ni siquiera existe un criminal que sea culpable él solo: todo crimen individual es producto de la familia, la sociedad y la historia.”

Un saludo e_86   Resp.
 JLC  09/Octubre/2017 10:11
(A Titilandum) Básicamente porque nuestra terapia no es la más adecuada ni eficaz en tales casos. Otras terapias o instituciones orientadas a esos problemas sí pueden ser más útiles.

Un saludo. (Y otro también para ti, Truman). :)   Resp.
 Titilandum  09/Octubre/2017 20:35
(A JLC) Está de más decir que, como profesional, se tiene todo el derecho a definir los límites de su campo de intervención. Pero además, supongo que la razón de la ineficacia que mencionas se basa en el fuerte componente fisiológico de la enfermedad.

No obstante, supongo que dentro de estos trastornos hay cierta heterogeneidad, y que muchas veces su origen se encuentra, como en muchas otras enfermedades mentales, en la infancia. ¿No se puede intentar comprender (no sólo explicar) lo que se oculta tras ciertas manifestaciones recurrentes de psicosis en un paciente? ¿No es la psicosis, en muchos casos, una neurosis extrema?

En estos casos, ¿no sería la psicoterapia el tratamiento genuino (aunque no tenga que ser el único, y desde luego, tampoco el más sencillo para el psicoterapeuta, para la sociedad y para el paciente)?

Un saludo,

Titilandum.   Resp.
 JLC  10/Octubre/2017 10:10
(A Titilandum) Por supuesto, Titilandum. Aunque siempre recordando con realismo que la psicoterapia (y, en particular, la psicodinámica) no es igualmente eficaz, por mil razones, para todos los individuos, ya sean neuróticos o psicóticos. ¡Ojalá lo fuese!

No soy especialista en psicosis, pero coincido contigo en que éstas pueden entenderse como "neurosis extremas" y que, como tales, en general se gestan en la infancia. Sólo dudo que sus supuestos factores orgánicos hayan sido demostrados.

Un saludo.   Resp.
 Langstrum  14/Octubre/2017 13:39
Jaja

Me río porque iba y recomiendo la peli «gente corriente» pero antes he revisado la sección de cine y.... ahí está! Claro que sí!

Es maravillosa. Las conversaciones entre el psicoanalista y el paciente son reales, sinceras, delicadas. Y las situaciones que se viven fuera de ese marco despiertan al psicoanálisis.

Es bellísima.

Saludos.   Resp.
 

Publicar un comentario:

(Previa revisión del Moderador • Normas)

Control Antirobot:
 

No es amor todo lo que reluceSala de Ser 2016
 
Página Facebook:
JOSÉ LUIS CANO GIL© Copyright   Motor: Pivotx
JOSÉ LUIS CANO GIL© Copyright
  Motor: Pivotx
Blogalaxia   Paperblog  psicólogos en Barcelona (ciudad) y Barcelona