Archivo

Ver todo

Últimos Coments:

JLC (Vacaciones 2017): Muchas gracias, amigos/as. Vuestras palab… 30/Jul 21:10
Blanca (Odio al hij@): Mi exesposo luego rse con otra persona d… 30/Jul 05:02
buscadora (Vacaciones 2017): Disfrutad mucho en vuestro "Himalaya" y v… 29/Jul 13:07
Neo. (Vacaciones 2017): ¡Felices vacaciones! ¡Y pasadlo bien! ;) 29/Jul 11:21
Sarasvati (Vacaciones 2017): ¡Qué bonita, afectuosa y humana nota!. Mu… 28/Jul 02:24
  Sala de Ser
  RSS ¡Suscríbete!

Mis ebooks






Ver más

Temas

Me gustan

 Cine

Citas

Facebook



 
Último post: Últimos comentarios:
JLC (Vacaciones 2017): Muchas gracias, amigos/as. Vuestras palab… 30/Jul 21:10
Blanca (Odio al hij@): Mi exesposo luego rse con otra persona d… 30/Jul 05:02
buscadora (Vacaciones 2017): Disfrutad mucho en vuestro "Himalaya" y v… 29/Jul 13:07
Neo. (Vacaciones 2017): ¡Felices vacaciones! ¡Y pasadlo bien! ;) 29/Jul 11:21
Sarasvati (Vacaciones 2017): ¡Qué bonita, afectuosa y humana nota!. Mu… 28/Jul 02:24
01 Junio 2017

"La pastilla roja"

Sobre los hombres olvidados
Por JOSÉ LUIS CANO GIL
He visto The Red Pill (La pastilla roja, Cassie Jaye, 2016), y me ha gustado. Creo que es un documental muy necesario para todas las personas, especialmente las adeptas al feminismo (aunque obviamente no convencerá a las más irracionales). (1) Explora el MRM o Movimiento por los Derechos de los Hombres en EEUU, que señala lo que el feminismo silencia. Por ejemplo, el sufrimiento masculino bajo los estados "patriarcales" (explotación, guerras, cárceles, suicidio...), sus discriminaciones ante la ley, su frecuente atropello en los casos de divorcio, custodia de los hijos y "violencia de género", el desprecio de sus derechos reproductivos (paternidad), la violencia y abusos que sufren de las propias mujeres, la misandria social, etc. Estas revelaciones son importantes y dolorosas y nos ayudan a expandir la conciencia más allá de los tópicos feministas divulgados por la propaganda política. No obstante, he echado de menos alguna reflexión de carácter más hondo. Y, estimulado por tal carencia, me atrevo aquí a comentar un par de cosas.


1. El racismo sexista

La primera es la locura básica que supone, en mi opinión, politizar los sexos. La ocurrencia de separar a las personas según sus genitales (2) y después inventar derechos y deberes diferentes para cada grupo. Esto es precisamente el sexismo. ¿Y qué diferencias hay entre la psicodinámica del sexismo y la de cualquier racismo histórico (p. ej., contra indígenas, negros, homosexuales, judíos, no-arios, extranjeros... o, actualmente, varones)? Yo no las veo. El sexismo es un "racismo" basado en el sexo.

El ser humano es sólo uno, la Ley sólo puede ser una, y todos somos -o eso decimos- iguales ante ella. Por tanto, ¿cómo podemos desear la igualdad, la solidaridad y las libertades para toda la Humanidad y, al mismo tiempo, dividir sexista/racistamente a la gente, enfrentarla con odio y aplicar pseudojusticias a unos y otros? 

A mi entender, la fragmentación y "adaptación" de los derechos y deberes humanos en función de determinados colectivos supuestamente "vulnerables" sólo genera nuevas desigualdades, privilegios, victimismos, discriminaciones y abusos; anula la Justicia misma y es, en fin, una dinámica esencialmente antidemocrática. 
 

2. La financiación del sexismo

El sexismo feminista es mundial y, por tanto, me resulta inconcebible que pueda ser "espontáneo". Ni siquiera es un asunto exclusivamente femenino. Involucra a una masa incalculable de partidos políticos, funcionarios públicos, entidades subvencionadas y toda clase de organismos. Sus presupuestos son colosales y su propaganda es global y permanente a través de todos los medios de comunicación occidentales. (3) Y es aquí donde no puedo evitar las siguientes dudas:

  • ¿Por qué la comunidad internacional, tan escrupulosamente progresista  y supuestamente vigilante de toda forma de segregación, opresión, incitación al odio y/o violación de los derechos humanos (todo lo cual se condena y persigue con rapidez), sin embargo tolera, potencia y financia a escala planetaria el sexismo/racismo feminista? (4)

  • En un mundo tan repleto de toda clase de discrepancias, conflictos, abusos y violencias, frente a las cuales suele hacerse poco o nada, ¿cómo es posible tan mágica unanimidad en asuntos "de género"?

  • ¿Por qué tanta insistencia, tanta obsesión, tanto adoctrinamiento permanente en este tema, casi olvidando otros innumerables problemas graves en el mundo?  

Obviamente, cualquier campaña global busca algo. Desde fumar, dejar de fumar, beber leche, comer espinacas, ponerse vacunas, definir un "enemigo", declarar una guerra, fomentar el turismo o potenciar las mamografías hasta votar a un partido, echar a un presidente, consumir más fármacos, crear miedo social, fomentar dependencias económicas o dividir a los adversarios... En este caso, ¿por qué los estados, en vez de aliviar la terrible guerra de sexos, dedica presupuestos inmensos a atizarla? ¿Qué quieren? ¿Acaso complacer demagógicamente al 50% del electorado, que son mujeres? ¿Empujar a dicho 50% a la maquinaria productivo/consumista? ¿Destruir la familia o la natalidad basada en vínculos interpersonales? ¿Dividir los sexos para convertir a toda la gente -hombres y mujeres- en meros átomos dispersos y cabreados fácilmente manipulables? ¿O simplemente, a falta de los indispensables chivos expiatorios tradicionales (brujas, negros, judíos, comunistas...), imponer ahora un nuevo chivo, esta vez el Varón, sobre todo en algunas de sus variantes: maridos, maltratadores, violadores, pederastas, acosadores...? En otras palabras, a parte de las mujeres realmente víctimas de algunos problemas e injusticias, y de las que necesitan canalizar su neurosis a través de esta ideología, ¿a quién beneficia el sexismo/racismo feminista?

***

No es que la mujeres no sufran o hayan sufrido muchos atropellos (se los describa exageradamente o no) en esta civilización que el feminismo llama "patriarcal", ni que aquél no haya conseguido afortunadamente grandes logros. Nadie niega eso. Pero la verdad completa es que los hombres también sufren y han sufrido su propio dolor bajo esta misma civilización, y eso también hay que decirlo. Todos somos seres humanos maltratados por la vida y por el sistema, comenzando por nuestras propias familias. Por eso todos somos (o deberíamos ser) iguales ante la ley, y sólo hay (o debería haber) una sola Justicia para todos/as. Y por eso cualquier abuso, cualquier delito, cualquier violencia, cualquier injusticia coyuntural o estructural que pueda sufrir cualquier individuo o colectivo puede ser abordada con los códigos legales ordinarios. Mejorándolos incansablemente, desde luego. Pues sin necesidad de justicias "especiales", ni privilegios, ni victimismos, ni discriminaciones, ni generalizaciones, ni enfrentamientos, ni odios, ni chivos expiatorios, ni caza de brujas contra nadie, el mejoramiento social es posible. 

Hombres y mujeres siempre hemos luchado juntos contra la enfermedad y la muerte. Contra la injusticia. Contra la tiranía en todas sus formas. Por la paz, los derechos humanos y laborales, las mejoras sociales (educación, sanidad, servicios), los hábitos democráticos, la calidad de vida... Todos/as juntos rechazamos la violencia, el abuso, el delito, la arbitrariedad, el sufrimiento... Todos/as deseamos la felicidad. ¿Cómo, entonces, podemos imaginar ni por un segundo que hombres y mujeres podamos lograr y conservar todo esto por separado? (5) ¿Cómo es posible que hombres y mujeres, el alma misma de la vida humana en el planeta, estemos dejándonos matar sin la menor resistencia?

Sí, aunque en The red pill no se habla de todo esto, la recomiendo porque nos acerca a ello.

__

1. El feminismo, como la mayoría de ideologías y religiones dogmáticas, se imagina "superior" a otras visiones alternativas, a las que, proyectando paranoicamente sus propios odios, considera "enemigos" a batir. Es el viejo "si no estás conmigo, estás contra mí". 

2. Como al ganado. O como a las víctimas del racismo y la eugenesia nazis. 

3. En España, por ejemplo, algunos canales de radio y televisión estatales repiten orwellianamente todos los días del año las mismas consignas "de género". Obviamente, la razón principal de este mantra es, con la excusa de la "concienciación", el adoctrinamiento hipnótico. La neutralización de cualquier posible crítica, disidencia u oposición democráticas.  

4. Por la misma regla de tres, el feminismo actual (sobre todo el más radical) debería ser prohibido de inmediato. 

5. ¿Os imagináis un partido socialista o conservador masculino, y otro femenino? ¿Una medicina para hombres y otra distinta para mujeres? ¿Comida masculina y comida femenina? ¿Psicólogos o aviones o restaurantes o taxistas o abogados o fontaneros o música o autopistas o universidades o cines o parques o espiritualidad o monumentos o física nuclear "para mujeres" y otra "para hombres"? Etcétera. 


Tema relacionado:

Superar el feminismo

El secreto del equilibrioLos 5 pies del gato
PRINCIPAL | ARCHIVO

7 comentarios
ComentarÚltimo Comentario
 Blue  01/Junio/2017 17:35
Resumiendo, "Divide et Impera", después de tantos siglos esta frase sigue siendo aplicable en todos los ámbitos de nuestra vida.Triste decirlo pero en ciertos campos no hemos avanzado nada, o no interesa que avancemos.......   Resp.
 Tatum  01/Junio/2017 22:15
Comparto lo que dices, el documental podría ser más profundo sin duda alguna pero creo que en los tiempos en los que vivimos para algunos resulta un pequeño oasis en el desierto. Supongo que por eso me gustó tanto y, como escribí en la Sala de Ser tras verlo, me emocionó. ¡Me parecen tan valientes aquell@s que alzan la voz aun a sabiendas de que van a ser muy probablemente estigmatizados para siempre...!

Una de las cosas que extraigo del documental es que, según dice uno de los participantes, Harry Crouch, a la hora y cuarenta y cuatro minutos minutos aprox., prácticamente se han sentido obligados a unirse en contraposición al movimiento del feminismo radical. En concreto dice:

"¿La gente nos pregunta: ¿Cuál es el incentivo?¿Necesitamos al MDH?
No. Necesitamos sentido común.
Pero si va a haber un movimiento para las mujeres y este es el movimiento que va a hacer todas estas cosas, entonces quizás necesitamos un contrapeso, algo que se llame Movimiento por los Derechos de los Hombres, o movimiento de hombres.

No me gusta ver a ninguno de los dos.

Creo que es vergonzoso.

Me parece destructivo."

Yo no suelo estar a favor de formar grupos de presión interesados, como expresé también en la Sala de Ser (2016) cuando se hablaba del MGTOW, pero creo que, dada la situación, empiezo a entender que hay que defenderse un poco, si no formar grupos al menos no tener miedo.

Lo que está claro es que esto es un negocio que da mucho dinero y que, además, nos quiere divididos y eso viene de "ahí arriba", de los poderosos. Cuando se lo explico a amigos me me tachan de conspiranoico, pero no puedo dejar de verlo de esa manera.

Yo no sé si solamente soy yo, pero el bombardeo diario con el feminismo es bestial y no viene precisamente de medios alternativos. ¡Si hasta las revistas de moda saben perfectamente que el término está de ídem y lo usan!. El otro día sin ir más lejos, en una de estas revistas se le preguntaba a una modelo si tras su separación de un conocido cantante se sentía más combativa y feminista. Su respuesta fue: "No soy machista ni feminista, ante todo somos personas"
http://www.revistavanityfair.e .. .

Pues bien, tras esas declaraciones, la turba feminista la puso de vuelta y media, no merece la pena especificar en qué términos.

Lo dicho, el bombardeo en redes sociales y en prensa es diario, en todos los medios se da pábulo a esta forma de violencia y ejemplos hay mil, pero ya los conoceréis y no os quiero aburrir.

Puede parecer extraño pero llevo tiempo pensando en ello: Creo que much@s se dejan manipular por la simple necesidad de trascender. Es algo muy narcisista...Estoy cansado de leer proclamas feministas en las redes sociales acompañadas de fotos de mujeres con el puño en alto https://upload.wikimedia.org/w .. entre gente acomodada y que no mueve en realidad un dedo por prácticamente nada. Tratan de parecerse a aquellas personas que sí lucharon cuando realmente se encontraban discriminadas EN ALGUNOS ASPECTOS.
Nosotros queremos nuestra versión siglo XXI. Y es que queda muy bien, en muchos círculos, mostrarse como una mujer/hombre luchadora y combativa!

Me parece totalmente superficial y falso.


Existen, por supuesto, injusticias, y todos unidos debemos acabar con ellas en la medida de lo posible, pero nada vamos a conseguir destruyéndonos entre iguales.

¿Tan difícil es pensar en PERSONAS?


Un saludo.   Resp.
 Dan Ross  02/Junio/2017 23:36
Concuerdo con Tatum. Para mí, lo más significativo, la diferencia de calidad de discursos. Por un lado la coherencia de Elam, Pizzey o Straughan, auténticas leyendas. Por el otro, la endeblez y ridiculez de Kimmel, o la mezcla de arrogancia i condescendencia de la directora de Ms Magazine.

Por cierto, ahora a los curas con revelaciones psicodinámicas se los quema en la hoguera. Feminismo y LGTB van de la mano y dan el mismo asco. Siempre nos quedará este sitio y pequeñas joyas como la que nos ocupa.

Saludos.   Resp.
 Patito Bonito  05/Junio/2017 14:11
De verdad, no puedo leer el artículo; solo por encima.
Cambiad la palabra «feminista» por «abolicionista» (abolición de la esclavitud, me refiero).
«Proclamas abolicionistas», «turba abolicionista»… «el abolicionista se cree superior»… bombardeo diario abolicionista…
¿NO SON ASESINADAS SUFICIENTES MUJERES para que os pongáis del lado del abolicionismo?? ¿QUÉ OS PICA? ¿Qué les pasa a tantos hombre y mujeres con el abolicionismo???

«Proclamas feministas», «turba feminista», que el feminismo se cree superior, «esta civilización que el feminismo llama «patriarcal»… leo.
Pero ¿no estamos en un patriarcado? ¡¿A qué viene negar la mayor?!

Siempre me ha extrañado tanto, siempre me he preguntado por qué los hombres no se revelan contra los prejuicios patriarcales, toda esa normativa machista que dice cómo deben comportarse, qué se espera de ellos.
Hace mucho tiempo que me pregunto por qué los hombres no han creado su propio movimiento (lo hubo en los setenta, y me alegro si sigue habiéndolos. Hay libros muy interesantes de esa época, como «Ser hombre»). Y ese movimiento ¿tendía que estar en contra o a favor del abolicionismo???

¿Habría que estar en contra de los abolicionistas si el abolicionismo no incluyera al movimiento de liberación palestino, por decir algo, al Frente de Liberación de Judea, a la lucha contra el hambre y a la UNESCO? ¿Alguien supondría por eso que el abolicionismo está en contra de la UNESCO???
Y ¿un «contrapeso» al «abolicionismo»????

¿De qué lado estáis?
¿Por qué os picáis tanto?
La verdad, no creo que estéis por el «esclavismo».
¿Qué está pasando?   Resp.
 Dan Ross  06/Junio/2017 22:39
(A Patito Bonito) Hay quienes no estan preparados para ser desconectados de Matrix. Al menos, no todavía.   Resp.
 Vic   07/Junio/2017 15:41
(A Tatum) tocaste una fibra dentro de mi con eso de: "creo que much@s se dejan manipular por la simple necesidad de trascender" ... que me recuerda el artículo de JLC de terapia y espiritualidad ... pero también me da vuelta esto de la trascendencia en la busqueda de notoriedad o fama ... gracias tatum! esa frase me viene como anillo al dedo con mi semana ... te contaré en qué quedan mis reflexiones ...
cariños   Resp.
 Tatum  08/Junio/2017 00:49
¡Muchas gracias, Vic! Que lo que he escrito te haya recordado a algo de JLC es un honor que no merezco. Por cierto, pese a haber leído muchísimos artículos de él, ese en concreto no lo había visto, lo leeré con gusto.

Lo dicho, muchas gracias y si te apetece compartir tus reflexiones ya sabes que tienes un lector dispuesto.

Un saludo   Resp.
 


Comentarios cerrados.
Vacaciones 2017 hasta 1 de Septiembre.

El secreto del equilibrioLos 5 pies del gato
 
Página Facebook:
JOSÉ LUIS CANO GIL© Copyright Powered: Pivotx
JOSÉ LUIS CANO GIL© Copyright
Powered
Blogalaxia   Paperblog  psicólogos en Barcelona (ciudad) y Barcelona